Cuando el nunca bien ponderado Kiko me dijo que dedicara unas palabrejas a la conferencia de Sony, pensé que se refería a Sonny Crockett (el famoso chulazo de Corrupción en Miami). Tras pegarme un collejón y decirme que si estaba tontaco me quedó clarito el hecho de que los tiros iban por la conferencia de Sony en el E3. Y ciertamente tras haber podido echarla un vistazo he de confesar que algunas de las novedades que se presentaron en ella para los próximos meses han dejado a casi todos los frikis de los videojuegos más nerviosos que un perroflauta con su nuevo chucho pulgoso.
Personalmente he de decir que tras ver esta conferencia me empecé a frotar por las paredes celebrando mi reciente adquisición de una PS3 para poder degustar todos esos juegos que nunca veremos el pelo en Xbox. Y ciertamente el horizonte es francamente esperanzador con algunas de las cosillas que se presentaron, entre las que personalmente me quedo con el gameplay que se pudo ver sobre el próximo pelotazo de los muchachos de Naughty Dog: The Last of Us. Con razón fue el vídeo que provocó mayor algarabía y más aplausos entre los frikis asistentes…
Otra novedad que hizo babear a más de uno fue el pedazo de vídeo de Beyond: Two souls, de los creadores de Heavy Rain, que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan con los videojuegos del tipo película interactiva con giros argumentales. Francamente tiene una pinta cojonuda.
Y aparte de mariconadas para la Vita y de juegos como PlayStation All-Stars Battle Royale (consistente en darse de hostias entre los personajes exclusivos de Sony), otro de los gameplays con los que nosotros personalmente flipamos fue con el God of War: Ascension, que supone el regreso de Kratos repartiendo hostias como panes y que seguramente colmará las ansias de pegar mandobles para todos aquellos que se quedaron con ganas de más tras God of War 3. Habrá que esperar aún hasta el 12 de marzo de 2013. Por cierto, fue una lástima que no se mencionara nada sobre la PS4…