Hay que reconocer que el título de esta saga será bastante evocador para muchos de aquella época en la que dábais al botón de [•REC] para dejar grabando la porno del plus. El caso es que cuando en su día los más frikis vimos el trailer de la primera parte de esta saga se nos pusieron los dientes largos, pues allá por el año 2007 aún no estábamos tan saturados de los llamados mockumentary (o lo que algunos conocen vulgarmente como películas rodadas con cámara en ristre).
El caso es que tengo que reconocer que la primera parte no me dejó un mal sabor de boca y tenía sus momentazos (sobre todo su tramo final con toda esa parte de la jodía niña Medeiros de los cojones). La segunda parte tampoco acabó de desagradarme, por lo que cuando me enteré de la existencia de un [•REC]³ a modo de origen de la saga no pude menos que regodearme en mi crapulencia por el hecho de poder saber cómo comenzaba todo. Pero tras haber visto este film he de reconocer que ni mucho menos ha colmado mis altas expectativas que llevaba puestas en un principio…
Supongo que cuando os enterasteis de que este film iba a ser la precuela de la saga y que se iba a ambientar en una boda a muchos de vosotros os pasaría como a mí y pensasteis algo como: «¿Y qué cojones tiene que ver un bodorrio con lo acontecido en la comunidad de vecinos donde se desarrolla el primer film?». Pues bien, tras el visionado de esta película he de decir que sigo sin saber qué conexión hay entre lo que ocurre en esta precuela con respecto a lo visto en [•REC].
El argumento se reduce a un enlace matrimonial entre dos tortolitos que se quieren mucho y cuando están en pleno convite (sin saber ni cómo ni porqué) empiezan a aparecer zombies chungos de esos en medio del bodorrio y se arma la de dios. A partir de aquí el largometraje toma unos derroteros donde veremos al típico grupete de supervivientes que escapan a la masacre inicial y huyen por los alrededores del lugar tratando de buscar una salida a ese caos.
Y lamento decir a los que disfrutaran con las dos primeras partes que [•REC]³: Génesis rompe con el tono de las anteriores entregas y sólo los primeros minutos del film serán narrados al estilo de “cámara en mano”. De esta forma, el resto del metraje transcurrirá en plan film de «terror» convencional, con lo queda totalmente eliminado ese toque de documental que siempre ha caracterizado a esta saga.
Por cierto, los más avispados os habréis pispado (valga la redundancia) de que la palabra terror del párrafo anterior iba entrecomillada. Ciertamente he querido ponerlo así porque en esta película el miedo, los sustos y la angustia brillan por su ausencia, quedando relegado todo a una mera sucesión de escenas en plan peli chunga de Sam Raimi aderezadas con toques gore, y donde los zombies inspiran más risa que miedo tanto por su jetos como por su forma de comportarse.
En definitiva, [•REC]³: Génesis es una precuela bastante flojita que creo que no agradará demasiado a todo aquel que acuda a verla esperando encontrar una respuesta al origen del intríngulis que hay detrás de toda esta saga y cómo entronca esto con lo acontecido en esa comunidad de vecinos de Barcelona. Además el film adolece de momentos de tensión y lo único que a mí personalmente me inspiró pavor fue ver a los novios del principio jodiéndose la vida diciéndose eso de «sí, quiero», o el pastón que se debe de gastar la gente celebrando bodorrios de este jaez en estos tiempos de crisis. Un pufo, vaya…
Sr. Grifter, yo creo que se perdió a mitad peli, la conexión con la primera y la segunda, aunque pequeña, es que al tio(no se si del novio o de la novia), le mordió el perro del que hablan en la primera y segunda película de REC. ¿De donde salen todos los zombies?, pues con un poco de imaginación este hombre va infectandolos mientras se va paseando por el exterior de la mansion del banquete. A mi no me pareció mala pelicula, eso si, poco que ver con las 2 anteriores, más bien se parece a una pelicula de Robert Rodriguez, en la que te ries de como muere la gente o de porque una mujer puede rebanar infectados con una motosierra de 12Kg con tanta facilidad.
Para nada un pufo :P, pienso que fue ud a ver otra cosa y la desilusión arruinó su criterio.
Coñe, pos si te digo que no me pispé de lo del perraco.
Estaría «embelesao» mirando a alguna de las chavalas de la peli y se me pasó, supongo…
Pues ea, entonces a ver si hacen otra peli en la que hablen del origen perruno para que quede todo claro.
Muchas gracias por la apreciación, majo…
Igualmente, de origen nada de nada, yo pienso que las 3 pelis sucedieron al mismo tiempo, esta solo cambia el lugar. De hecho no se si me lo imaginé pero hay un segundo que se ve una tele y me pareció ver que estaban contando lo del edificio de las dos primeras pelis.
No sé por qué me parece que esta no será la última película de REC.
Me autorespondo(porque me gusta abusar de los comentarios):
Leo que rec4 esta en desarrollo y es por el otro director del equipo de la primera y segunda peli(Jaume Balagueró), quizá ahi esté la pelicula que buscaba sr Grifter.
Joe, ¿y la cuarta parte va a ser posterior a todo este meollo?.
Ainsss, creo que están abusando de estirar esta saga.
Por cierto, como te veo fan de REC, ¿has leido el cómic de [REC]º que ha salido hace algunas semanas?.
No, pero he oido hablar bien de él, no se si darle una oportunidad.
Yo a lo mejor me lo pillo en mi próxima visita a mi tienda friki.
Aunque por lo que he leído, eso de las historias se presenten al más puro estilo Creepy, de la mano de la niña Medeiros…, bufff, no sé, no sé…
Lo veo un poco paranoia
¿Entonces la peli merece la pena o no? Porque el argumento no invita a gastarse 8 euros por ver como unos novios matan a su familia zombie.
Yo sólo vi la primera y me dejó poco contenta.
Sr. Grifter no nos engañes, tu has visto la peli por la chavala, que salía en «Al salir de clase»
Juégatela, Almu…, que no se diga
Por cierto, ¿quién salía en Al salir de Clase? (que tampoco me he «pispao»).
Ya es oficial, el día que vi esta peli estaba «empanadísimo»
jope , la protagonista. Hacia de niña repelente que trabajaba en la tienda de videojuegos y comics en al salir de clase, que poco puesto te veo, te quedaste en la pataki y no dio tu cerebro pá más
A mí es que la Pataky me ponía hasta con las napias chungas esas de antaño.
Por cierto, ¿y como te acuerdas tú de eso si cuando echaban esa serie tú no deberías de tener más de 5 años?.
Si hombre 5 años…. ojala! tenia 11 añazos ya y muy buena memoria. Ay quien pillara esa edad…
A mi me gustó, a sr. Grifter no, puedes ser la que decida el empate, ya que no comenta nadie mas sobre la peli.
Es que nuestros lectores son muy timidillos 😉
Pues si te lo compras, me esperaré a tu review 😛
Si encuentro a alguien que quiera verla , prometo desempatar
Vaya puta mierda más grande, joder. Qué geta el usar el nombre de la saga para hacer una película que se sale totalmente del tono de las dos anteriores.
Eso sí, el que quiera ver una peli de humor negro, donde lo más gracioso es el baile de San Vito de los zombies… ésta es tu peli.
Por cierto, ¿durante el metraje tú te pispaste de la conexión de todo este puto «sarao» con lo de las otras pelis?.
Sí claro. Como dice Juak, todo comienza porque uno de los invitados a la boda aparece con un mordisco de un perro. Si recuerdas, en la primer parte, todo empieza con una niña enferma cuyo perro estaba malo y lo habían llevado al veterinario. Pues el de la boda debe ser el veterinario, que está infectado con el virus que lleva el perro.
Además, como también comenta Juak, hay un momento donde en una tele se ve cómo están dando las noticias de los hechos de la primera peli.
Pero vamos, son dos excusas muy tristes para hacer una peli basada en la saga. Ya veremos si en la cuarta parte nos toman el pelo.
Jope, yo es que ya no me acordaba de lo del puto perro.
Quizás debería haber visto antes las dos anteriores.