Seguramente 100 balas son las que muchos meterían entre pecho y espalda al criajo ese de Justin Bieber. Sin embargo, los aficionados al mundo del noveno arte reconocemos este título como una muy entretenida colección de serie negra e intrigas de la mano de la dupleta Brian Azzarello & Eduardo Risso. Por cierto, aprovecho la coyuntura para comentar el hecho que hace unos meses la editorial Planeta DeAgostini está recopilando esta colección en unos bonitos tomos integrales de formato similar al que comentamos hace unos días de Los Muertos Vivientes. Y en Vas Tú Listo apoyamos todo lo que sea integral cuando se trata de cómics o de despelotes de tías buenorras (en cambio el pan integral nos lo pasamos por el ojete de forma tremebunda).
Bueno, gilipolladas aparte diré que el motivo de este post es para comentar la noticia de que, al parecer, este cómic va a ser adaptado a la pequeña pantalla en una serie que se presenta como bastante prometedora. Para el que desconozca su argumento diré que 100 Balas nos cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido les entrega una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia veremos cómo los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad, de manera que la decisión sobre cometer el crimen o no queda enteramente en su manos.
Así que nada, sólo queda esperar a que podamos disfrutar de esta serie y esperemos que no deje el cómic en el que se basa a la altura del betún, porque desde este blog podríamos acordarnos de los muertos «pisoteaos» de alguien.