En este blog somos muy fans de todo lo ibérico, sobre todo del jamón (el cual nos lo pimplamos poniéndonos las lonchetas en la palma de la mano y estrellándolo contra la boca en plan ansias y lascivo). Así que es muy normal que nos hayamos inquietado con el título de este cómic, no sólo porque nos recuerda al jamón, sino por el hecho de que tratándose de un tomo de historias de terror pensamos que puede merecer mucho la pena. Así que si a ti también te ha llamado la atención no pierdas ripia de lo que te contamos a continuación sobre esta novedad que nos trae la muchachada de la editorial Diábolo...
Y es que bajo este curioso tomo de historietas agrupadas bajo el nombre de Terror Ibérico, se pretende ahondar en el imaginario sobrenatural autóctono, en aquello que nos distingue de otras culturas y sensibilidades, en el folclore y las tradiciones típicas de nuestras tierras, en lugares o hechos concretos del acervo sobrenatural local. Venid a conocer a la reina loba, al conjurador de tormentas que se enfrenta a la mismísima diosa Mari, los secuaces de Romasanta hallando en lo profundo de los bosques el castigo a su impía sed de sangre, una cruz erigida por el mismísimo diablo para castigo de las hordas napoleónicas y las siempre inquietantes brujas hispanas, que ofrecían prodigios y remedios a un pueblo sumido en los miasmas de la superstición y la ignorancia…
Así que ya sabes friki, si quieres disfrutar de unas cuantas historias de terror en una de las oscuras noches de diciembre no dejes pasar esta novedad, pues por solamente 11,95€ de mierda puedes pasar un buen rato de cagarse la pateja abajo con sus 120 páginas a color y en blanco y negro. Y es que en este país no sólo hay chorizos, políticos corruptos y mangantes, sino también una buena tradición de superstición, magia y brujería.