UNA APUESTA PERSONAL

Últimamente estoy haciendo gala de un valor inconmenurable en la tienda de comic a la que voy, jugándomela con mis famosas «apuestas personales» (y me voy a explicar…). Siempre que sale alguna colección nueva o algún tomo curioso, suelo documentarme al respecto en la red, para saber si puede merecer la pena el seguir o no esa serie. Pero de vez en cuando siempre sale cada mes alguna novedad que te llama la atención y que lo ideal sería documentarse sobre ella en internet antes de comprársela…, es decir, lo correcto sería hacer lo siguiente: 1) echarle un vistazo por encima, 2) dejarla donde estaba, 3) irse a casa con las compras seguras, sobre las que sí estás informado y que sigues de forma mensual, 4) documentarse en internet sobre la susodicha novedad, 5) si te convence te la pillas en tu próxima visita a la tienda.

THE BOYS

Que el guionista Garth Ennis odia a los personajes super-heroicos es harto conocido. Sólo hay que leer, por citar un ejemplo, su etapa en «The Punisher» para verle ridiculizar a superhéroes tan conocidos como Daredevil, Spiderman o al mismísimo Lobezno. Pero en esta serie de «The Boys» (que podríamos traducirlo algo así como «Los Chavalotes») va un escalafón más allá en su sátira contra esos personajes con poderes, llegando a extremos sumamente radicales. Y es que lleva ese concepto del término «superhéroe» hasta un punto que roza la hipocresía más absoluta, el cinismo e incluso hasta la depravación. Sólo hay que ver cómo representa a los componentes del grupo de superhéroes mas poderoso del mundo como una auténtica panda de hipócritas a cual más odioso. Y es que el argumento del comic es un tanto curioso…; digamos que se basa en la famosa y conocida premisa de «WHO WATCHES THE WATCHMEN»? (¿quién vigila a los vigilantes?), del cómic titulado: WATCHMEN (el mejor comic de superhéroes para muchos).

MIS COMPRAS DE HOY

Inauguro hoy una nueva sección en la que reflejaré todas las compras que voy haciendo a lo largo del mes, para dejar patente mi nivel de archi-frikeza. Esta tarde que tenía tiempecillo me he dado un garbeo hasta mi tienda de Manuel Becerra (Arte 9) y me he pillado estos 4 tomitos que aún me quedaban pendientes de mis compras de agosto. Mañana los leeré y haré alguna reseñita de los que me resulten más inquietantes…; así a priori, le tengo unas ganita increíbles al de «The Boys» y al de «Punisher: Barracuda» (ambos del genial Garth Ennis).

PERSONAJES MOLONES III: «STEWIE» & BRIAN

Mira que no soy muy dado a ver esta serie, ya que siempre me ha parecido un plagio paranoiesco de LOS SIMPSONS. Pero mi hermano que es un flipado de las aventuras de «STEWIE» & FAMILY, me ha convencido para que me sentara a ver un episodio que han puesto hoy, en el que el puto perro ese (Brian) le debía dinero a la mierda de criajo (Stewie). El perro se hace el remolón a la hora de pagar su deuda y Stewie saca a relucir su vena mafiosa…; el resultado detodo esto es que le pega una tremenda somanta de hostias cada vez que se cruza con él para recordarle que aún le debe pelas.

PERSONAJES MOLONES II: SETH GECKO

«PUEDE QUE SEA UN CABRÓN, PERO NO SOY UN PUTO CABRÓN»…; si tuviera que quedarme con una frase mítica de un personaje de pelis frikis, me quedaría con ésta de Seth Gecko. Tal frase define a la perfección a este personaje, es decir…, como un gran cabronazo sin apenas escrúpulos pero con una pizquita de sentido común (un auténtico villano con clase y estilo). Uno de los primeros personajes cinematográficos encarnados por el bueno de George cuando por aquel entonces era solamente conocido como «el menda ese guaperillas que sale en la serie de URGENCIAS». Y para ser uno de sus primeros papeles en sus primeros escarceos cinéfilos el tío lo borda…; desde el principio de la película, con ese arranque con la escena de la licorería, uno ya se podía empezar a frotar las manos pensando «éste cabrón va a molar mazo».

PERSONAJES MOLONES I: RIDDICK

RICHARD B. RIDDICK, criminal y convicto. Recuerdo la primera vez que oí hablar de este magnífico personaje…; fue hacia finales de la década de los 90, cuando el VHS aún estaba vigente. Por aquel entonces era muy dado a alquilar películas del videoclub (antes de que el Emule se cargara el negocio) y alquilé la película titulada «PITCH BLACK». Como por aquel entonces internet aún no estaba muy extendido, pues uno no estaba muy al día sobre el mundo cinematográfico en general. Pero me gustó lo que pude leer en la informacion de la parte trasera de la carátula y por eso decidí llevármela para verla en casa. Y la película me pareció cojonuda…; una buena mezcla de terror y ciencia-ficción muy en la línea de ALIENS: el Regreso.

¡¡¡YO SIMPSON!!!

Pues eso…, que ahora está muy de moda la página esa donde metes una foto tuya y te plasman cómo sería tu jeto si vivieras en SPRINGFIELD. Joé…, si soy «clavao»


A continuación os adjunto otro ejemplo de mi coleguilla Blanca, a la cual he conseguido que se «Simpsonizara» tirando de mi sempiterno encanto y de mi voz dulce y aterciopelada. La verdad es que se parece la tía.

Para que el quiere hacerse su «otro yo simpsoniano» aquí le adjunto la página para que pruebe a ver qué tipo de engendro amarillo sería: http://simpsonizeme.com/

MARVEL KNIGHTS: 4

Tras haber visto recientemente la película de los 4F 2 (a la que dediqué una reseña hace unos días), tenía ganas de leer algo de estos personajes. Así que el otro día me encontré, entre mi flamante comicteca, este título que salió allá por el año 2005. Había leído bastantes malas reseñas sobre este título de MARVEL KNIGHTS dedicado a la primera familia de Marvel, pero tengo que reconocer que la lectura de los cinco primeros números dobles editados por Panini me han resultado bastante decentes (más que decentes diría yo). Como sabéis, dentro del catálogo de Marvel Comics hay varias líneas que engloban diversos títulos (línea Spiderman, línea Mutantes, étc…). Pues bien, Marvel knights es otra línea más dentro de ese catálogo de Marvel comics, en la que se encuadran aquellos títulos con una temática o enfoque más adulto (al menos en principio esa era la idea inicial…). Por tanto dentro de este título tendremos una historia de los 4F un poco más alejada de su tradicional toque fantástico, para situar a esta famosa familia en un enfoque más «realista» (a continuación explicaré por qué).

WILDSTORM FINE ARTS

Pues eso…, que el otro día «rebuscando» el OBRAS MAESTRAS: LA SAGA DEL TRAJE ALIENIGENA (me apetecía releerla, coñe) me encontré con este libro de ilustraciones que salió allá por el año 1999 (creo recordar). Pues no está nada mal…; son 96 págs de ilustraciones chulas de algunos de los personajes de WILDSTORM. Hay ilustraciones de Jim Lee, Jason Pearson, Travis Charest, Arthur Adams, Scott Campbell, Adam Warren, Humberto Ramos, Matt Broome, étc… (y muchos otros). Me ha traido buenos recuerdos de lecturas de antaño ver algunas de esas ilustraciones y portadas de la mano de todos esos «cracks». Aquí abajo os adjunto algunas, para que luego no digáis:

MARVEL KNIGHTS: ANT MAN

Siguiendo con la tónica de mis últimas reseñas de relecturas de comics que me he encontrado estos últimos días hurgando en mi comicteca, quisiera aprovechar esta oportunidad que se me brinda para hablar de este comic curioso cuanto menos. Se trata del ESPECIAL NAVIDAD dedicado al HOMBRE HORMIGA, que salió allá por el año 2000 (joé…, ya ha llovido, ya). ¿Que porqué me he puesto a leer un especial de navidad en pleno veranazo?. Pues yo que sé, chico…(desvaríos del calor, supongo). Pero oye…, se trata de un comic muy entretenido, ¿eh?. No es más que un relato navideño muy divertido protagonizado por HENRY PYM y por LA AVISPA. No hay ni un solo puñetazo ni ningún maloso al que cascar…, sino que se trata de una historia que humaniza a los GRANDES HEROES de la TIERRA haciéndonos ver que también disfrutan con la Navidad como cualquier ser humano normal.