EL ÁRBITRO MÁS TONTO DEL MUNDO

Ayer según acabó el partido del Viejas Glorias le dije a Emilio que iba a dedicar un post en mi blog al gilipollas del árbitro, para que la humanidad tenga constancia del arbitrucho más imbeciloide del panorama actual, que por cierto es «clavao» al juez Garzón. No sé porqué motivo siempre que jugamos en la Pista 3 del polideportivo de Valleaguado (o «Vallaguao», como lo llamo yo) nos ponen a este tío para arbitrarnos, cuando lo único que sabe hacer es tocarnos los huevos y sacarnos de nuetras casillas.
Hace unas semanas jugábamos contra los segundos del grupo y ya nos lió un pitote al final del partido pitándonos un penalty por una supuesta mano mía dentro del área en la que tenía el brazo pegado al cuerpo (ayer curiosamente me volvió a dar el balón de la misma forma, esta vez fuera del área, y no pitó nada el muy imbécil).

MIS COMPRAS DICIEMBRE

Bueno pues aquí adjunto mi flamante lista de la compra del mes de diciembre (una vez más el 80% de las compras son de Marvel comics). Tal y como podéis ver, ya empieza a publicarse en nuestro país la nueva macro-saga titulada Invasión secreta con ese número cero a modo de prólogo y que espero con especial entusiasmo a ver si consigue sorprenderme. Finalmente me he decidido también a dar una oportunidad al tomo de The Authority Prime publicado por Norma editorial, que aunque no creo que aporte gran cosa a las aventuras de este curioso grupo, me lo pillaré por la razón de que tengo todo lo que se ha publicado de ellos hasta la fecha y no se me caen los anillos por hacerme con este nuevo tomo (ya lo dedicaré una reseña).

PEDAZO DE DIBUJANTE: JIM CHEUNG

Hoy por hoy hay muchos buenos dibujantes en el actual panorama comiquero…, tanto talentos que empezaron a despuntar hace unos añitos cuando encontraron su estilo personal (como por ejemplo Bryan Hitch), a viejas glorias de antaño que aún siguen dando guerra y haciendo una grandísima labor allá donde ponen su «lápiz» (véase Alan Davis, por destacar alguno).
Quisiera dedicar este post a alabar la labor de un gran dibujante como es Jim Cheung, al que conocí por primera vez hace unos años gracias a aquella colección titulada Scion, englobada dentro de la editorial Crossgen (la verdad es que muchas veces me pregunto porqué esa editorial no acabó de triunfar si tenían colecciones bastante decentes como por ejemplo Negation, Ruse, Sojourn, Route 666 o la propia Scion). Era en esta última donde realizaba su labor este dibujante, aunque tengo que reconocer que por aquel entonces no me llamaban tanto la atención los dibujos de este artistazo, pero apuntaba ya maneras de magnífico dibujante.

MARVEL KNIGHTS: PUNISHER #3

Tengo que reconocer que este comic me encanta…; forma parte de la miniserie de doce números del dúo Ennis/Dillon, que fue publicada dentro del sello Marvel Knights hace ya unos pocos añitos en nuestro país. Hace unos días estaba ordenando uno de mis armaritos repletos de comics, me lo encontré entre esa vorágine y no pude resistirme a releerlo. ¿Y porqué me gusta tanto el argumento de este número en concreto?…, pues lo voy a contar. Este comic encierra entre sus páginas un peculiar choque de personalidades entre el bueno de Frank Castle (alias Punisher) y Daredevil, que tengo que reconocer que me encantó cuando lo leí en su día. Como todos sabéis, Daredevil es el típico superhéroe altruista que combate el crimen y defiende la ley porque es lo correcto (es el típico héroe idealista que cree que los criminales han de pagar por sus delitos cumpliendo condenas siempre dentro del sistema judicial).

EQUIPO A LA FUERZA

La verdad es que esta película tiene ya unos pocos añitos, pero hace unos días la volví a echar un vistazo y por eso he decidido dedicarla un post para recomendarla a las personas que aún no la hayan hecho. Yo la visioné por primera vez hace unos años, cuando trabajaba algunas tardecillas en el cine de aquí de mi localidad, y a veces me tocaba ir al videoclub del dueño de ese cine a echar alguna tarde que otra. Como allí estaba solo toda la tarde y me aburría, pues me ponía peliculillas para que se me hiciera el rato más ameno. Así que un buen día me dio por ver esta película, aunque tengo que decir que mi primera impresión fue pensar que era una peli de niños guapitos jugando al fútbol americano en plan fantasmada yanki. Además también era un poco reticente porque a mí el fútbol americano no me gusta y me parece una brutalidad de deporte, pero eso no fue óbice para echarla un vistacillo a ver qué ofrecía esta película.

¡GRANDE ROCKY, GRANDE!

Hace unas semanas llegué un viernes por la tarde a casa después del trabajo y como no sabía qué hacer para matar el tiempo hasta la hora en la que había quedado con Miguel, Héctor, Ana y Marta me dispuse a ver alguna peliculilla de las que tenía por ahí pendientes de ver. Lo suyo es que conociéndome todos penséis que me puse a ver algún clásico de mi dvdteca de la Segunda Guerra Mundial…; pero esa tarde sorprendí a propios y a extraños y me dispuse a ver la peli de Rocky VI. La verdad es que no sé porqué me dio la pinzada de ponerme a ver esta película, pues nunca he sido demasiado seguidor de esa saga (sólo tenía vagos recuerdos de Rocky IV por el combate molón que tiene contra el puto ruso Iván Drago y la somanta de hostias que se pegan los dos).
El caso es que se me cruzaron los cables, se conjuntaron los planetas o yo que sé, pero me vi Rocky VI, coñe. Al principio pensé que iba a ser un dramón sobre una vieja gloria cincuentona retirada del mundo del boxeo que no puede soportar la pérdida de su mujer y vive anclado en los buenos recuerdos de épocas pasadas (además la relación con su hijo no es todo lo buena que puede esperar un padre).

¡YA LLEGA EL EXPOCOMIC 2008!

Ya casi está aquí el salón del comic de Madrid, que como es sabido, tendrá lugar los próximos días 27, 28, 29, 30 de Noviembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto ferial de la Casa de Campo (es ya la onceava edición de este evento). Jolín, qué tiempos cuando estuve yo en la primera edición hace once años con mi colega Héctor, cuando tuvo lugar en el Palacio de los Deportes antes de que ardiera como un cabrón. No sé si fue por el cariño que le cogimos Héctor y yo por ser la primera edición o qué…, pero los dos siempre coincidimos en que fue la mejor edición, ahí con los stands ubicados en medio de la cancha de baloncesto (sí, supongo que será la nostalgia del primer año porque fue «paranoiesco»).

Lo curioso fue que en las ediciones posteriores vino una racha en la que casi cada año cambiaban la ubicación del evento, celebrándose en lugares tan variopintos como el Centro cultural Conde-Duque, el Museo del Ferrocarril de Delicias, el Pabellón de Cristal de la Kelly-Kamp (Casa campo).

SIETE PSICÓPATAS

Creo recordar que en un post anterior ya mencioné este comic perteneciente a la línea BD de Planeta DeAgostini. Para el que no lo recuerde, hablé un poco por encima sobre esos diferentes tomos mensuales que componen esta serie y me referí a ellos como una especie de «rareza» dentro de esa línea editorial, ya que está pensada como una serie de 7 números autoconclusivos, en la que cada comic tiene una independencia total con los otros, tanto por los equipos creativos que los realizan como por las historias que nos cuentan, teniendo sólo en común la premisa de que los protagonistas serán siempre 7 individuos metidos en una misión. Este comic es el que abre la serie de esos siete tomos, cuyo argumento viene a contarnos un descabellado plan para tratar de asesinar a Hitler. Y qué mejor que usar a un grupo de siete putos tarados para acabar con otro de su calaña…; y es que el razonamiento que se usa en el comic para explicar el porqué de usar a gente así para llevar a cabo esa misión es muy simple:

MANIAS FRIKIS

Lo reconozco: en lo que a comics se refiere soy un puto manías (me refiero a maniático a la hora de comprarlos…, y me voy a explicar). Yo si algo no soporto es un comic en mal estado, arrugado, con las esquinas dobladas o con cualquier deterioro por minúsculo que sea…; por eso cuando voy a la tienda de comics nunca cojo el primer comic del estante, sino que agarro uno de más o menos la mitad de la fila, lo miro y lo remiro por todas las esquinas y costados, de forma que si veo algún pequeño desperfecto que no me guste lo dejo en el montón y acto seguido cojo otro para someterlo a la misma revisión.

LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS

La idea de este post de hoy se me ha ocurrido bajando del autobús a la que venía del trabajo. Resulta que cuando cojo el autobús 286 me deja justamente casi al lado de la terraza de la persona que me vició en esto de los comics cuando yo tenía unos 12 añitos mal «llevaos». La verdad es que ya no sé si este menda seguirá viviendo en esa casa de sus padres o se habrá independizado, porque hace años y años que perdí el contacto con él. Pero el caso es que siempre que me bajo en esa parada miro con ojines el famoso armarito donde guardaba cientos y cientos de comics, y me acuerdo de aquella época en la que gracias a este chaval empecé a meterme en este mundillo.

Corría el año 1989 cuando empecé a hacer amistad con este compi del colegio. Yo por aquel entonces leía los típicos comics para chavales (Mortadelos, Carpantas, Zipi y Zape, étc)…; el caso es que un día este chaval me invitó a ir a su casa después del cole para echar la tarde jugando allí…; a mí me sorprendió ver la cantidad de comics que tenía en su habitación (ya que su hermano mayor era un lector asiduo).