Una de mis inquietudes que persigo con este blog (además de explayarme hablando sobre mis hobbies) es demostrar a la gente que tiende a asociar la palabra comic con infantilada, que tal «palabra» encierra multitud de géneros para todo tipo de público y edades. Y lo más importante es que alguno de ellos encierran dentro de sus páginas historias que pueden ser tan emotivas como pueda serlo cualquier película que vamos a ver al cine. Yo si tuviera que decantarme por un género de comics me quedo con los superhéroes, ya que no en vano el 70% de los comics que entran en mi casa cada mes pertenecen a Marvel comics. Pero eso no es óbice para que también me sienta atraído por otro tipo de temáticas tipo terror, intriga, ciencia-ficción e incluso dramas. Y precisamente este comic titulado Arrugas, cuya imagen os adjunto aquí al ladito, se puede encuadrar dentro de ese último género mencionado.
THE AUTHORITY PRIME
Tengo que reconocer que cuando hice mi lista de la compra de este mes incluí este tomo, pero lo hice un tanto renqueante ya que desde que leí la etapa de Millar/Hitch en esta serie creo que ya hay pocas cosas novedosas con las que se puedan sorprender (aunque la etapa de Brubaker en Authority revolution también me dejó un buen sabor de boca). Incluso el viernes en la tienda volví a renquear sobre si llevármelo o no, ya que el comic de Warren Ellis titulado BlackGas también me llamaba mucho la atención. Pero al final movido por mi reencuentro que he tenido estos últimos meses con el sello editorial Wildstorm, me decidí a hacerme con él y tras la lectura de ayer por la tarde me alegro de haberlo hecho. El comic viene a ser un crossover entre The Authority y otro grupo bastante conocido de este sello editorial llamado Stormwatch Prime. Creo que ya hablé hace unos días en un post anterior sobre lo peculiares que son los personajes de este sello editorial, ya que los llamados superhéroes son temidos por las personas, debido a su naturaleza hiperviolenta.
EL MEJOR COMIENZO DE UNA PELÍCULA
Ayer estaba aquí aburridillo haciendo tiempo hasta la hora en la que había quedado con mis colegas Miguelón, Héctor y Marta para tomar algo por ahí tranquilamente. Así que para pasar el rato me dispuse a ver una película de las que tenía por aquí, por lo que finalmente me decidí a volver a ver la de 28 semanas después (que no son zombies…, son infectados). Recuerdo que vi esta peli el día del estreno en cines, que me pasé la tarde del día anterior llamando a gente para ver si la querían ver y nadie se acopló, así que según salí ese viernes del trabajo me metí a verla yo solo en unos cines de un centro comercial que me pillan muy cerquita de allí. Tengo que reconocer que el arranque de la película me dejó impactado con esa tremenda escena con la que empieza (de la que no me cansaré de repetir que es una de mis escenas preferidas no sólo del género de terror sino en general). Lo que me parece acojonante de esa escena es que los personajes reflejan el miedo en estado puro en situaciones extremas, tal y como se puede apreciar en ese momento en el que el prota y su mujer son acorralados en una habitación por los zombies (que no son zombies, que son infectados) y el menda en vez de ayudarla sale por patas dejando a su mujer allí que se las arregle solita, por el acojone que tenía encima. Vale que esa escena es de una cobardía acojonante, pero al menos refleja un comportamiento real y humano (y no de héroe chulesco de cine) porque cuando el miedo hace estragos en uno nunca se sabe cómo se puede reaccionar aunque sea un ser querido el que está en peligro. Y para remate de la escena, me encanta ese momento en el que el prota sale por patas, levantando una polvareda casi similar a la de una manada de ñus perseguidos por leonas hambrientas, con toda la banda de infectados corriendo detrás de él con ansias voraces (es acojonante ese momento, sobre todo por ese magnífico tema de la banda sonora que contribuye a acrecentar la sensacion de acojone que puede sentir un menda en esa situación). No creo que haya aún alguien que no haya visto esta fantástica escena, pero por si lo hubiere, aquí adjunto todo este comienzo de la película, justamente en el momento en el que un puñado de supervivientes están aislados y escondidos en una casa para que los infectados no los descubran, y de pronto todo se va al garete con la repentina aparición de un criajo que llama a la puerta pidiendo ayuda. ¡¡¡Simplemente acojonante!!!. No me cansaré de repetir que no hay nada que acojone más que un «zombie» veloz.
Tom Clancy’s RAINBOW SIX VEGAS 2
Hace unos días estuve de visita en el FNAC echando un vistazo a los jueguecillos de la Xbox que había en oferta para darme un caprichazo y que me quiten lo «bailao». Los juegos más molones que más me interesaban seguían estando a un precio tipo «ojo de la cara», por lo que habrá que esperar unos pocos meses más hasta que los rebajen a unos 20 ó 30 eurillos. Así que me dispuse a rebuscar entre los estantes de los juegos a ver qué cosillas había a un precio más asequible. Fue cuando me encontré con este juego, del que unos pocos días antes había dado la casualidad que me había descargado la demo de la primera parte y tengo que reconocer que me había dejado un buen sabor de boca. Así que como estaba a un precio bastante majo (19,95 eurillos), pues no me lo pensé demasiado y me lo pillé. Tengo que decir que ese mismo día encontré la primera parte del Gears of war en el Corte inglés de Sol (me puse nervioso y todo cuando vi que solo quedaba un último juego en la vitrina y fui raudo y veloz a enganchar a un dependiente para que lo sacara y tenerlo por fin entre mis manos).
SIETE LADRONES
A pesar de haber recaído en el puto vicio desde que me compré la Xbox, sigo tratando de invertir un parte del tiempo de los findes a las lecturas de mis colecciones de comics y tomos que me pillo cada mes. Así que este sábado aproveché para meter mano a alguna de las lecturas pendientes y me leí este tomo de la línea editorial BD de Planeta DeAgostini titulado Siete ladrones. Ya hablé en otro post de hace unos días sobre esta «rareza» dentro de esa línea editorial compuesta por 7 números autoconclusivos, en la que cada comic tiene una independencia total con los otros, tanto por los equipos creativos que los realizan como por las historias que nos cuentan, teniendo sólo en común la premisa de que los protagonistas serán siempre 7 individuos metidos en una misión (por tanto, en este tomo encontraremos de nuevo esa fórmula de siete individuos enfrascados en una misión de lo más variopinta).
NUEVA GENERACIÓN DE CRÍTICOS DE CINE
A colación del post de hace unos días en el que hablaba de las estrategias comerciales para vendernos el juego Saints Row 2 (poniéndonos en el anuncio a la tetona de Tera Patrick con voz gimetosa hablando sobre este videojuego), hoy he visto en una página de cine otra estrategia bastante curiosa para llamar nuestra atención sobre determinadas películas. Se trata de otra buena moza que se llama Sandee Westgate, y es otra de estas jovenzuelas que al parecer se despelota a las primeras de cambio sin que se la caigan los anillos. Según se decía en esa página de cine: «colabora regularmente con la web TunaFlix como crítica de cine, presentándonos los próximos estrenos en DVD». Pues hombre, vista así la cosa hay que reconocer que no está mal que proliferen críticos de cine como ella y no con las trazas cuasi-enanescas y viejunas del Pumares. Aquí os adjunto un video donde se explaya haciendo su crítica sobre una película (aunque está en inglés), pero supongo que aunque hablara en castellano daría igual, ya que los tíos sólo escucharíamos un «bla, bla, bla» como cuando le hablan a Homer y no se entera de nada, porque con semejante tetamen es imposible no evadirse de la realidad hacia un mundo mágico.
EL TIEMPO EN SUS MANOS
Desde hace ya tiempo tenía en mente dedicar un post a una de mis películas preferidas, y que junto con Regreso al futuro creo que es la película que más veces habré visto (es que me gustan las pelis de viajes en el tiempo, joé). La primera vez que la vi fue hace la tira de años, un sábado por la tarde que la pusieron en Tve1 (por aquel entonces sólo había esa cadena y el Tve2). Será que de jovencito era muy impresionable o yo qué sé, pero desde aquel primer visionado esta película me cautivó, y por muchas veces que la haya visto no me canso nunca de ella. Además que curiosamente hasta no hace mucho era la típica peli que ponen en la tele en fechas navideñas (a ver si estas Navidades la vuelven a poner…, y sino da igual porque me la compré hace ya en dvd). Así que supongo que seguramente os sonará a la mayoría, y sino la habéis visto aún, pues aprovecho este post para recomendarla.
POLÉMICA CON SAINTS ROW 2
Hoy estaba indagando por la red documentándome sobre juegos de la Xbox para hacerme con alguno de ellos en próximas compras. Me he documentando sobre juegos como Dark Sector, Halo 3 (este es compra obligada para viciarme con Kiko a dobles), Fallout 3 y el Saints Row 2, que me ha llamado especialmente la atención por una cosa muy curiosa. Y es que por lo que he podido leer, los muchachos de THQ han contado con una estrella del cine porno llamada Tera Patrick como “productora especial” y personaje invitado en Saints Row 2. Me ha resultado curiosa la noticia por las diversas opiniones de la gente sobre este hecho, ya que hay quienes opinan que «si la única forma que tiene THQ de vendernos su juego es parodiando cutremente GTA IV y enseñándonos las tetas de Tera Patrick, jodidos están». En cambio, tampoco faltan los comentarios jocosos al respecto que opinan que desde el punto de vista del marketing esto es genial. Y ni que decir tiene que también se han pronunciado aquellos que ven este tipo de publicidad como una maniobra sexista y denigrante.
MÁS VICIO
Tengo que reconocer que mi ritmo de posteos ha bajado estos días por una simple razón: el puto Gears of War 2 me tiene absorbido por completo. Ya no es sólo que el modo de juego normal para un solo jugador te enganche de lleno con esa magnífica historia y esos tiroteos donde uno parece estar metido en una auténtica guerra entre razas por la supervivencia, sino que también te engancha a más no poder su modo online para poder jugar con otros jugadores. Mientras espero a que mi colega Kiko se haga con este juego para pasárnoslo a dobles en ese modo online, estoy ahora mismo viciao con una modalidad para multijugador que se llama Horda. Esta modalidad consiste en que te conectas con otros 4 jugadores (que previamente te busca la consola con cualidades y experiencia en el juego más o menos afines a las tuyas) de manera que formas un equipo con esas otras 4 personas.
DOOMSDAY
El otro día hablando con un colega me comentaba que él no puede estar en su casa metido cuando tiene tiempo libre porque se aburre mucho. Yo la verdad es que me puedo pasar una tarde entera en casa sin ningún atisbo de tedio o sopor, ya que entre todos los comics que tengo pendientes por leer, pelis de dixv o dvd’s pendientes de visionar y encima ahora con la Xbox, me puedo tirar toda una tarde entretenido como un tío. Así que como este pasado sábado hubo un parón en la liga municipal de fútbol-sala de mi ciudad debido al puente y tampoco quedé con ninguno de mis colegas para ver mundillo por ahí, pues dediqué la tarde a repartir el tiempo entre mis tres grandes divertimentos para no aburrirme en casa (comics, pelis y videojuegos). Así que una parte de la tarde la dediqué a verme esta peli que tenía ahí pendiente y la verdad es que me la jugué como un campeón. El argumento viene a tocar una vez más el tema de las epidemias y pandemias incontrolables que se extienden de forma incontrolada dejando cifras de muertos que van aumentando en progresión geométrica.