DISPUTA MUSICAL

Hace unos días llegó a mis manos el mp3 de mi querida compi de trabajo (la nunca bien ponderada Srta Nieves), razón por la cual aproveché para llenarlo con algunas de las buenas canciones que guardo en el disco duro de mi ordenata. El caso es que en un alarde de tío con paladar selecto para la buena música, empecé a meter mp3’s por aquí y por allá hasta que ya no quedó ni un puto mega libre. Al día siguiente le di su mp3 a mi compi con un gesto altivo y orgulloso, por la sensación de una tarea bien hecha en mi labor de elegir unas canciones tan selectas y dignas de paladares exquisitos. Pero cuál fue mi sorpresa cuando de pronto mi querida compi se puso a escuchar el inicio de cada canción para ver si la resultaban conocidas o si al menos la sonaban. El caso es que de pronto la veo que a medida que iba escuchando no más de 10 segundos de cada canción decía: «¡Buah, ésta no me gusta…; ésta otra tampoco…; ésta menos» y las iba borrando con una sangre fría que ni Ángel Cristo en sus tiempos de domador. Mi semblante se iba tornando en un rictus de acojone cuando la vi borrar ahí sin pestañear clásicos como el «She drives me crazy» o el «Good thing» de los Fine young cannibals, el «She broke my heart» de los London Beat, el «Don’t stop me now» de Queen (joder ésta sí que me dolió), o el «Layla» de Derek and the Dominos. Pero lo que de verdad me llegó al alma fue cuando se refirió a la canción del vídeo adjunto diciendo (cito textualmente): «¿Pero cómo me grabas estas cosas, tío?», y arrampló con ella a lo Arteche mandándola a tomar pol culo dando al botón de eliminar canción sin ni siquiera pestañear. Así que como mi querido público que sois, os lanzo la pregunta de si alguno de vosotros borraría a sangre fría esta canción del vídeo de debajo (o alguna de las anteriormente citadas), porque yo sigo sin encontrar explicación lógica al hecho de quitar semejantes clásicos de un mp3. Pero a pesar de nuestras disputas musicales y de que haya renegado de volver a tocar su mp3, sigue siendo mi compi prefe del mundo mundial.

LA MOZA DE LA SEMANA: YELENA BELOVA

Hoy retomo esta sección con un personaje de Marvel comics, que aunque no sea de los más conocidos, ha protagonizado ciertas historias últimamente. Su nombre es Yelena Belova, más conocida como la segunda Viuda Negra, y al igual que su antecesora se trata de otra espía rusa. Yelena es una asesina sin moral que ha sido entrenada por los mismos maestros del espionaje que entrenaron a Natasha, la primera Viuda negra. Habiendo batido los resultados de Natasha en todas las pruebas que le fueron sometidas, ella fue declarada la nueva Viuda Negra. Yelena peleó con Natasha por el «título» de Viuda Negra. La pelea quedó inconclusa, y posteriores confrontaciones entre las dos Viudas Negras llevaron a Yelena a dudar sobre su lugar en el mundo.

LO MEJOR DEL EUROBASKET

Joder, no os podéis imaginar lo que disfruté anoche viendo a nuestros muchachos de basket humillando a los gabachos y secando totalmente al bueno de Tony Parker. A pesar del mal inicio de campeonato, nuestros chavales han sabido sobreponerse y salir airosos hasta el momento, y aunque ya se ha acabado la época aquella en la que barríamos a cualquier rival de la cancha, siguen siendo la mejor selección de Europa (y con diferencia) cuando se enchufan de lleno a un partido. Sin embargo, el post de hoy lo voy a dedicar a unas mozas que hacen aún más grande esto del baloncesto, y no son otras que esas muchachitas soviéticas que no faltan nunca a estas grandes citas baloncestísticas para animar los tiempos muertos: las Red Foxes (la intro de su página web vale millones). Son las animadoras del CSKA de Moscú, y hay que decir de ellas que en 2004 participaron en las Olimpiadas de Atenas tras competir durante 5 meses con los otros 9 mejores grupos de baile del planeta. Eso da una idea de lo especiales que son sus espectáculos y de la pasión y entrega que transmiten estas chicas. Por si fuera poco que sean unas grandes profesionales en su trabajo, se dice además de ellas que son encantadoras, simpatiquísimas, y lejos de cualquier divismo que os podáis imaginar (cosa que podría ser difícil de creer dada la magnitud que han alcanzado). Desde hace poco tiempo les ha salido disputa en el conjunto lituano del Zalgiris de Kaunas, que también realizan unas coreografías espectaculares, pero las Red foxes son las Red foxes, pardiez. Aquí os dejo con un vídeo del anterior eurobasket a modo de homenaje hacia ellas y a este magnífico torneo que tan buenos ratos nos hace pasar.

PETER PARKER TIENE UN ALGO

Hoy voy a estrenar una seción dedicada al arácnido, en la que ofreceré imágenes en exclusiva de cómo un pardillo como Peter Parker puede tener esa suerte loca en lo que a mujerones se refiere. Como todos sabéis, cuando el bueno de Peter era un muchachuelo respondía al estereotipo de chico raro, empollón y más bien pardillo, al que las chicas no le correspondían. Era además un jovenzuelo que vivía con su tía, al que sus compañeros del instituto le perreaban día sí y día también, y que además la chica que le gustaba apenas le hacía caso. Sin embargo, si algo ha caracterizado al bueno de Peter es que con el tiempo fue sacando su fuerza bruta como ligón y se le han conocido romances con pivones que otros héroes más apuestos no se imaginarían ni en sus mejores sueños. Sin duda alguna, merece la pena dedicar la primera imagen de esta nueva sección a la pelirroja por excelencia, cuya belleza justifica su carrera como actriz y modelo. Y es que el bueno de Peter Parker debe de tener un encanto y un gracejo innato para liarse con semejantes jacas.

THE AUTHORITY WORLD’S END

Hace ya unas semanas hablé en otro post sobre esta nueva andadura de los títulos de la editorial Wildstorm bajo el epígrafe apocalíptico titulado World’s end, donde asistimos a un armagedón que ha arrasado a lo bestia la mayoría de las ciudades de la Tierra, dejándolas totalmente destruidas y a los superhéroes que quedan dedicándose a la tarea de buscar entre las ruinas a los supervivientes, para así lograr sacar adelante a lo que queda de la raza humana. Sin duda alguna, este tomo de The Autorithy refleja a la perfección todo ello, y sobre todo le deja a uno perplejo (y más a alguien que haya leído todo lo anterior de ellos), por el hecho de ver tan desunidos y desorganizados a todos estos héroes que parecían casi invencibles e imposibles de derrotar. ¿Pero qué pueden hacer estos héroes en un mundo en el que la tierra ha sido desviada de su eje, los polos están derritiéndose, las ciudades destrozadas y ha muerto casi el 90% de la población?.

DISTRITO 9

Hace ya unas semanas hablé sobre las buenas sensaciones que me daba el trailer de esta película. Este finde me dio por ir a verla al cine, pues había escuchado en la tele muy buenas críticas sobre ella. El caso es que tras haber visionado este film tengo que reconocer que me divertí un montón con el argumento que se nos plantea. Y es que a través del género de la ciencia-ficción se aborda de una forma muy curiosa un tema tan real como el de la xenofobia. Si ya de por sí el ser humano tiende a odiar o a ver con malos ojos todo lo que es «diferente» (dentro de su misma especie), imaginaos cómo podrían ser las reacciones de la mayoría de la gente ante la llegada de una nave repleta de extraterrestres que pertenecen a una especie que buscan refugio y un nuevo hogar. Quizás por esa razón la película se desarrolla en Sudáfrica, (en la ciudad de Johannesburgo) un lugar donde siempre ha estado muy presente el tema del apartheid, que como sabéis consiste en una política de segregación racial y de organización territorial a través de la separación de razas.

LA MOZA DE LA SEMANA: RED MONIKA

La sección de hoy la voy a dedicar a un personaje que es la protagonista femenina del comic titulado Battle Chasers, del genial Joe Madureira. Su nombre es Red Monika, una exuberante cazarrecompensas, ladrona, aventurera y mercenaria que resulta tan hermosa como mortal. Su lealtad pertenece al que tenga la cartera más llena de dinero. Tiene cierta relación con Garrison (el principal protagonista de ese comic), pues ambos se conocieron en el pasado, y por esa razón tratará de convertirle en el viejo aventurero que era, y sobre todo tratará de que deje de lado su escasa confianza en sí mismo por la promesa que hizo a su difunta amada de no volver a empuñar una espada. Red Monika (aparte del comienzo de su nombre) tiene algunas semejanzas con Red Sonja, tales como ese cabello rojo, su gran manejo de la espada y que ambas viven en mundos con elementos mágicos (claro que a Red Monika le han puesto más…, personalidad).

LAS NUEVAS CHICAS DISNEY: BLANCANIEVES

Hoy voy a estrenar nueva sección, motivada por la reciente noticia de que Walt Disney anunció un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más. Al parecer, lo que ha motivado a Disney para realizar esta compra ha sido el hecho de que algunas de las películas basadas en los personajes de Marvel se han convertido en grandes éxitos de taquilla. Así que con esta sección voy a homenajear de alguna forma este bonito acuerdo que espero que sirva para que los personajes de Marvel lleguen todavía a más gente (sobre todo en formato comic). Y muchos os preguntaréis: «¿Y en qué consiste esta sección, chavalote?». Pues bien, como todos sabéis si hay algo que caracteriza al género de los superhéroes son esos tipos hipercachas repartiendo hostias como panes, y esas super chavalas de formas voluptuosas y caderas generosas, luciendo palmito en trajes que las encajan como un guante. Así que la sección se va a centrar en estas últimas, y en cada entrega os ofreceré a un personaje Disney con una peculiar versión si Marvel lo pillara por banda para protagonizar un comic de superhéroes.

ACHIVOS WILDSTORM: GEN 13

Esta misma tarde he estado de visita en mi tienda de comics favorita, ya que he ido a hacerme con las novedades del mes de septiembre. Como es ya habitual, tras pillar los comics de mis colecciones fijas, toca echar un vistazo al resto de estantes para ver si hay alguna novedad que me inquiete y que se merezca darla una oportunidad. Y hoy me la he jugado con los dos primeros tomos de una reedición que está sacando Norma editorial, de una colección que se publicó en nuestro país allá por mitad de los años 90, y que lleva por título Gen13. Se trata de unos tomos muy chulos que recogen material de los primeros números de una colección muy aclamada en su día, principalmente por el dibujo del gran Scott Campbell. Aprovecho el post para recomendar otros buenos títulos que se están reeditando actualmente, tales como The Darkness de Ennis/Silvestri y los Wildcats de Jim Lee. Yo personalmente guardo un gran cariño de todos estos títulos, pues fueron los que hicieron que me reencontrara con el mundillo de los comics por aquel entonces, tras un período apartado de ellos.

LA MOZA DE LA SEMANA: CAITLIN FAIRCHILD

Hoy voy a dedicar la sección a un personaje de la editorial Wildstorm, que forma parte del grupo llamado Gen13 (que incluso tienen una peli de animación bastante chula, que recomiendo a través de este enlace a todo el que no la haya visto). Este grupo está compuesto por los hijos de antiguos miembros del llamado Team 7, un equipo de operaciones especiales que fueron alterados genéticamente, y cuyos hijos han desarrollado el factorGen. Cuando ese gen se desarrolla en Fairchild, pasa de ser una enclenque muchachita gafotas a convertirse en una pedazo de tipa con fuerza sobrehumana y una invulnerabilidad fuera de lo común. Será John Lynch (ex-miembro del equipo Team 7) quien ayudará a estos jóvenes a canalizar sus poderes, definiéndose así ese grupo llamado Gen13, junto con Rainmaker, Burnout, Freefall y Grunge.