MIEDOS 3D

Hace unos días hablaba con un colega y le comentaba mi opinión de que el cine de terror está cada vez más de capa caída y que hace mucho tiempo que no veo una peli de miedo que me deje con un canguelo tal que ni me atreva a ir hasta la cocina con la luz apagada. El caso es que el otro día me dejaron esta peli de Miedos 3D (bueno, lo de 3D está metido ahí de paquete, porque si en su día te la perdiste en el cine pocas 3 dimensiones vas a ver ya a estas alturas).
Merece la pena comentar que lo primero que le llama la atención a uno al poco de empezar a ver el film es el hecho de que es inevitable no hacer un parangón de la película con el cine ochentero, en el sentido de que los protagonistas son un grupo de chavalitos que de buenas a primeras se ven metidos en un «sarao» que les depara una serie de desventuras de lo más extrañas.
En el caso de la peli que nos ocupa veremos cómo el argumento gira alrededor de tres jóvenes que encuentran un profundo agujero en el sotano de su nueva casa.

CHEW

Este viernes pasado me pasé por mi tienda de cómics para nutrirme con algunas cosillas de cara al fin de semana navideño. En principio iba con la idea de hacerme con el 2º tomo de la reedición de Spawn y con el tomo de Marvel Gold que recoge La Saga de Korvac. Sin embargo, me llevé un sorpresón cuando la moza de la tienda me dijo que éste último aún no lo habían recibido, así que me puse a mirar por los estantes a ver si había alguna otra cosilla que suscitara mi interés. Pues mira tú por donde que mis ojines se posaron en este cómic llamado Chew, el cual me sonaba  por haberlo visto reseñado en algunos de los blogs que visito.

Así que con un vago concepto sobre su argumento y con un rápido vistazo por encima me decidí a llevármelo para darlo una oportunidad. Pues bien, tengo que decir que tras haber degustado el primer tomo, Chew es uno de esos cómics que te sorprenden muy gratamente con un argumento entretenido y agradable de leer (tanto que en mi próxima visita me haré con el siguiente tomo).

EL TIEMPO DE LOS INTRUSOS

No sólo de cine actual vive el ser humano, y por esa razón a mí personalmente me gusta jugármela de vez en cuando con películas que tienen ya su tiempecillo. Así que ayer me dio por ver esta película a la que dedico la reseña y tengo que decir que es unos de esos films de los que no te esperas gran cosa y que te acaban sorprendiendo muy gratamente. Y es que El Tiempo de los Intrusos es un muy buen largometraje de acción directa al grano, con buenos personajes, sin amoríos ni mariconeos.

Lo primero que hay que decir es que se trata de una película escrita y producida por Robert Zemeckis, por lo que sin duda alguna algo bueno ha de tener. Comentando un poco el argumento diré que la historia nos pone en el pellejo de dos bomberos de Arkansas, quienes reciben de manos moribundas de la víctima de un incendio un plano que indica el lugar en el que se esconden unos objetos de oro robados en una iglesia mucho tiempo atrás.

TLC 2010

Supongo que un buen número de lectores del blog recordaréis aquella época en la que Tele5 irrumpió en el panorama televisivo con cierto programas que tenían su tirón entre los jovenzuelos de por aquel entonces. Uno de esos programas que en los años 90 tenía su aquel era el Pressing Catch, del que recuerdo que muchas tardes yo solía subir a casa de mi amigo Luisete a ver cómo se daban de hostias personajes como Hulk Hogan, El Último Guerrero, Estaca Duggan, Ted Dibiase, los dos «taraos» de Demolition o los de Heart Fundation, étc…

Cuando uno era más jovencito molaba el ver a una panda de tíos más grandes que un castillo haciendo el bestia y dándose de hostias. Pero con el tiempo, aquello llegó a cansar y yo personalmente dejé de verlo (incluso este programa estuvo desparecido de la parrilla televisiva y se perdió totalmente su época de auge y tirón en nuestro país).

JEROGLÍFICO V

El otro día le comentaba al otro insigne miembro de Vas tú Listo (el nunca bien ponderado Kiko), que desde hacía un tiempo me rondaba por la cabeza la idea de volver a retomar la sección de los jeroglíficos robertiscos. Así que no sé si será porque estoy bajo los efectos de una opípara cena «nochebuenil», que me he lanzado por bulerías y me ha dado por maquinar un nuevo enigma para el respetable. Tal y como se puede ver ahí debajo, os adjunto una imagen para que pongáis a funcionar el neuronaje y desveléis el misterio que se esconde tras ella.

ONECHANBARA

No me cansaré de repetir la frase con la que últimamente comienzo muchos posts, en la que hago alusión al hecho de que los zombies vuelven a estar de moda. Como un servidor se declara ferviente seguidor tanto de los videojuegos, películas o cómics en los que andan metidos estos curiosos seres, suelo hacerme con este tipo de material sin documentarme mucho al respecto, basándome en la premisa de que si hay zombies de por medio mola. Pero amigos míos, no siempre ocurre que esta hipótesis se cumpla al 100%, y hay veces que uno se lleva un chasco mayor que el de un tío feucho que pide rollo a su amiga potentorra.

Al menos tengo el consuelo de que este juego me lo pillé bastante barato en una web de esas de U.K en las que uno puede conseguir los juegos tirados de precio. Así que cuando cierto día vi este título a un precio casi de risa en una de esas páginas y además comprobé que había zombies de por medio, pues me dejé llevar por la pasión e hice el pedido.

CROSSED

Como buenos frikis que somos en este humilde blog, no podíamos dejar pasar la oportunidad de dejar de comentar uno de los cómics que más han dado que hablar entre las novedades de estos últimos meses. Sobre su autor, Garth Ennis, ya he hablado en varias ocasiones en reseñas tales como The Boys, Thor: Vikingos, Preacher, étc…, y del que ya he comentado que le viene que ni pintada la comparación que le hacen muchos sobre que este guionista es para el mundo del noveno arte lo mismo que Tarantino es para el mundo del cine. Y es que si algo destaca en sus cómics es siempre su impronta gamberra, transgresora, violenta, rompedora y demás calificativos que queráis darle. Así que este cómic suyo titulado Crossed tampoco se queda atrás en lo que a polémica se refiere.

Tal y como he comentado otras veces, últimamente están muy de moda los argumentos apocalípticos en los que la humanidad se va a la mierda, proliferando de esta forma títulos que se sustentan en la premisa de grupete de supervivientes tratando de mantenerse con vida ante un peligro que les acecha (véase Los Muertos Vivientes, The Light, étc…).

Ofertas Navideñas en Steam

Steam tira los precios por la ventana y nos ofrece ofertas irresistibles en muchos de sus productos. Al parecer habrá ofertas durante todos los días comprendidos entre el 20 de Noviembre (horario USA, por lo que todavía podéis ver las ofertas hasta las 18h de hoy aproximadamente), y el 2 de Enero.

JUEGOS PORNACAS PARA KINECT

En Vas Tú Listo tenemos la teoría que para subir las visitas del blog deberíamos poner posts subiditos de tono, para que a toda la muchachada que hay por Internet se le suban los calores y vengan como locos a ver nuestro blog. La lástima es que los dos redactores que estamos ahora somos maromos, así que nuestro público femenino no creo que reciba dosis de tíos wenorros (si alguien se anima le colgamos un post). La lástima es que este blog no está orientado a este tipo de cosas, pero como ya habéis visto a veces aprovechamos cualquier excusa para poner alguna heroína buenorra ligerita de ropa, siempre que esté relacionado con el tema friki que aborda este blog. O como en este caso, un videojuego que nos muestre modelos 3D de tías pechugonas.

SPLICE

Hace ya tiempo escuché en la radio una crítica sobre esta película con motivo de su estreno en cine allá por el verano, y la verdad es que tengo que reconocer que suscitó mi interés por realizar un visionado de la misma. Ayer por fin pude degustar este film en el que tenía tantas expectativas, y la verdad es que ni mucho menos ha colmado mis ganas de verla (y aún todavía menos ha sido lo que yo esperaba).
Si uno se fija en el cartel de la película, seguramente lo primero que le viene a la cabeza es que el largometraje tiene pinta de ser una peli de terror puro y duro con tintes a lo Species. A decir verdad, el único parecido con esta mencionada película es la creación de un «nuevo ser» a partir de un experimento científico mezclando el ADN de distintos animales (al que se le añade también una pequeña pizquita de ADN humano, que le da un toque rico-rico y con fundamento). Tal y como se puede apreciar, el film recurre al cliché de científicos impetuosos que se adentran en terrenos desconocidos en los que es mejor no indagar, provocando «una situación» que al final se les irá de las manos.