Pues la verdad es que hoy no podía dejar de comentar en mi blog esta noticia de la que me enteré ayer y casi se me caen los lagrimones de la emoción. No sé si a alguno de vosotros os sonará una editorial que irrumpió con fuerza en el panorama comiquero de principios de la década, llegando casi a codearse con las grandes editoriales como Marvel o DC. Esta editorial era conocida como Crossgen, y la verdad es que tenía títulos que a mí personalmente me llegaron a enganchar. Creo recordar que tal editorial se dio a conocer en nuestro país con títulos como Scion, Meridian, Sigil y Mystic. Por aquel entonces yo no tenía ni la más remota idea sobre ella ni sobre esos títulos de la misma, pero me hice con los cuatro números uno de esas colecciones, y tengo que reconocer que me sorprendieron tan gratamente que continué comprando los siguientes números de todas. Las que más me llegaron a enganchar fueron la de Scion y la de Mystic, aunque tengo que reconocer que las otras dos tampoco estaban nada mal. Poco a poco fueron llegando nuevos títulos a nuestro país, y yo me subí al carro de colecciones como Sojourn, Ruse, Ruta 666, The Path, Negation, étc.. .
THE EXTREMIST
Otro de los cómics que tenía por ahí perdido en uno de los estantes de mis armarios comiqueros es este titulado The Extremist, un curioso tomo cuya lectura me gustaría recomendar. El caso es que el otro día me dio por releerlo y la sensación que me dejó fue como la de cuando lo leí por primera vez: un cómic que en sus primeras páginas resulta un tanto raro, pero que a medida que se avanza en la historia va ganando muchos enteros. Se trata de una serie limitada de 4 números escrita por Peter Milligan (la verdad es que en su día me pillé este tomo por el simple hecho de que él era el guionista, porque de la historia no tenía ni la más remota idea de lo que iba). El argumento nos cuenta la historia de la tranquila y convencional Judy, cuyo marido ha sido recientemente asesinado. Desolada, verá cómo su mundo de apariencias se desmorona cuando descubre que su marido (Jack) era un asesino profesional (el Extremista) que trabajaba para una especie de secta de naturaleza libertina en la que están a la orden del día las sesiones de morbo, sexo, libertad, moral, obsesión, étc… . Entre otras cosas, Jack se encargaba de asesinar a quien quisiera abandonar y delatar a la organización.
ORGULLO DE BAGDAD
Hoy voy a hablar de otro cómic que creo que se merece unas palabrejas, pues es otro claro ejemplo de cómo a veces buenas historias pasan desapercibidas ante uno. Lo vi hace ya unos cuantos meses en mi librería especializada mientras hacía mis compras. Incluso lo estuve ojeando un poco por encima y no lo presté demasiada atención, pues así a bote pronto no me resultó demasiado llamativo. Sin embargo, algún tiempo después empezaron a proliferar críticas en algún que otro blog sobre él que llamaron mi atención. Orgullo de Bagdad va de una familia (o grupo) de leones que escapa de un Zoo de la ciudad que da nombre al título, debido a una serie de bombas que caen sobre el recinto, que destrozan las jaulas. Es entonces cuando la supervivencia cobra una enorme importancia ante ese paisaje desolado que es la Irak tras la invasión de EEUU, con el bombardeo y la terrible cantidad de muertes que se sucedieron en tan pocas horas.
LA MOZA DE LA SEMANA: JEAN GREY
Uno de los cuatro gatos que siguen mi humilde blog me comentó hace poco que por qué razón ya no pongo el esperado post de la moza de la semana (pues creo que desde abril no me prodigaba yo en esos menesteres). Pues bien, como mi blog está pensado para satisfacer la demanda popular, hoy retomo esta sección en la que hay poco que leer, y voy a dedicar unas palabrejas a Jean Grey. Se trata de uno de los personajes más famosos de los X-Men, conocida también como Chica Maravillosa y Fénix. Desde muy jovencita ingresó en la Escuela de Xavier para jóvenes talentos bajo el nombre antes comentado de Chica Maravillosa, mostrando un gran potencial basado en la telequinesis. Durante esos primeros años, Warren Worthington (Ángel), comenzó a demostrar interés por Jean, pero ella estaba secretamente enamorada de Cíclope. Scott también sentía lo mismo hacia ella, pero intentaba no mostrarlo desde que se convirtió en el líder del grupo, temeroso de sus propios rayos ópticos. Años después fue poseída por la entidad cósmica llamada Fénix, que con el tiempo degeneraría en una versión ávida de una sed de poder inconmensurable. Todo ello dio lugar a una de las mejores historias que se pueden leer sobre este grupo titulada La Saga de Fénix Oscura, que se podrá volver a disfrutar de ella en el coleccionable del que hablé hace unos días que saldrá en septiembre.
EL JUICIO DE GALACTUS
Hace ya unos cuantos años solía visitar una de las tiendas de las que hay en la zona de Callao, ya que siempre se podían encontrar unos suculentos tomos llamados Obras Maestras que recogían algunas de las mejores sagas publicadas por Marvel. Entre ellas había títulos como el de La Saga del Traje Alienígena ó Matanza Máxima (Spidey), Proyecto Exterminio (X-men), Los Señores del Mal (Vengadores), y muchas buenas historias más. Yo en su día pude hacerme con unos cuantos de estos magníficos tomos, así que el otro día me dio por releerme éste que reseño hoy dedicado a los 4F, y que lleva por título El Juicio de Galactus. Lo primero que hay que decir es que se encuadra dentro de la etapa de John Byrne a cargo de las andanzas de la familia más conocida de Marvel. Se trata de una magnífica etapa de este grupo, en la que no podía faltar la presencia de Galactus (al que Byrne devuelve gran parte de su grandeza cósmica). La historia comienza con la llegada a la Tierra de su heraldo Terrax, quien tendrá un tremendo enfrentamiento con los 4F.
RED
De momento en lo que llevamos de año he hecho dos patrocinios peliculeros, en los que incluso puse una cuenta atrás en este blog contando los días que quedaban para sus respectivos estrenos. No hace falta que diga que esos patrocinios han sido Iron man 2 y por supuesto la genial Kick-Ass. Pues bien, hoy quiero hablar de mi próximo patrocinio basado también en un cómic que lleva por título Red, del siempre inquietante guionista Warren Ellis. Y es que merece la pena decir que dentro de unos pocos meses tendremos la adaptación cinematrográfica de este cómic (yo lo leí hace ya algunos añitos, así que me lo reeleré en breve para ir bien documentado al estreno). Merece la pena decir que este título es sobre todo una historia de conspiraciones e intrigas, donde nos metemos en el pellejo de Paul Moses, un veterano ex-agente de la C.I.A ya retirado, que tras su jubilación vive sólo en medio de ninguna parte. La trama arranca con la llegada de un nuevo director a esa Agencia, quien tras enterarse de las cosas a las que tuvo que enfrentarse el ex-agente, decide que hay eliminarlo para que no pueda revelar las cosas que tuvo que hacer por ellos.
EMPIRE
La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de dedicar posts a viejas colecciones de hace algunos añitos. Y es que durante la ordenación de uno de mis armarios comiqueros que hice la semana pasada, me he encontrado grandes clásicos que me leí en su día y que varios años después me apetecería volver a releer. Es el caso de este título que reseño hoy, que seguramente a muchos no os sonará, y del que tengo que decir que la sensación que me dejó cuando lo leí hace ya unos cuantos añitos fue bastante buena. Lo que más llama la atención de esta miniserie es el hecho de que el protagonista y personaje principal va a ser un supervillano bastante cabronazo llamado Gólgota, todo un tirano cruel y despiadado de los de la vieja escuela. Todo ello da pie a que el hilo argumental de la historia se base en la idea de qué ocurriría si los supervillanos derrotasen a los superhéroes y acabaran conquistando el mundo. Y es que gracias al uso de la teleportación, el bueno de Gólgota ha conseguido el control de casi la totalidad del planeta y derrotar a todos sus enemigos, pues podía estar con sus ejércitos en un lugar o en otro en cuestion de unos breves instantes.
NUEVO COLECCIONABLE DE PANINI
Hoy me gustaría comentar una noticia que vi hace unos días en la página de Marvelmania, que es la web más completa a la hora de estar al tanto de las publicaciones de Marvel en nuestro país. Según he podido leer en ella, se prepara para septiembre la publicación de un coleccionable titulado Marvel Héroes, en el que se va a recoger un material que de momento no tiene mala pinta. Al parecer, el coleccionable de abre con la aventura de Spiderman: Vuelta a casa, correspondiente a la etapa de la dupleta Straczynski/John Romita Jr (y es que ambos hicieron algunos números muy buenos durante el tiempo que estuvieron a cargo de las aventuras del arácnido). Otros títulos que vamos a encontrar en los primeros números de este coleccionable son «Capitán América: La Leyenda Viviente» (Roger Stern y John Byrne, casi ná), «Los 4F: Imaginautas», «La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura» (de lo mejorcito del bueno de Claremont), e «Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras» (de John Byrne y John Romita Jr).
ESCUDO HUMANO
Mi hermano es gran sabedor de mis dotes frikis, razón por la cual cuando ayer vio en el periódico la noticia de que La Sexta estrenaba por la noche a las 22:00h una serie llamada Escudo Humano basada en un cómic de la línea Vertigo de DC me lo comentó. Yo le dije que si no se titularía Blanco Humano, pero me lo enseñó y efectivamente la serie llevaba el título de la cabecera de este post (supongo que es la manía de cambiar algunos títulos al traducirlos al castellano). En cualquier caso esta serie es una adaptación del cómic titulado originalmente Human Target del guionista Peter Milligan. Tengo que reconocer que sobre ese cómic no he leído nada apenas, pero sí tenía clara la noción de que la premisa principal del mismo es que el protagonista se dedica a sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte, adoptando su aspecto y sumergiéndose totalmente en su personalidad para vivir las 24 horas actuando como si se fuera ella, mientras el cliente se encuentra oculto en un lugar seguro.
OUT THERE
Otra de las cosillas que me he encontrado durante estos últimos días de ordenación estanteril ha sido esta colección titulada Out There. En mi caso particular, se trata de uno de esos cómics que empiezas a leer los primeros números con ganas, pero luego por azares del destino la dejas por ahí colgada a medias, y hasta pasado un tiempo no vuelves a interesarte por ella y la empiezas de nuevo por el primer número, y otra vez la vuelves a dejar colgada a la mitad (y así sucesivamente). Yo no sé la de veces que habré empezado a leerla y siempre la he dejado a la mitad, y no porque fuera una historia aburrida, sino porque hay algunos cómics que por la conjunción de planetas o por el motivo que sea acaba ocurriendo eso con ellos. Pero tengo que decir que esta vez he rescatado estos números del sueño de los justos y estoy decidido a leerlos del tirón y acabarla entera de una maldita vez. Sobre su argumento, hay que comentar que bien podría ser digno de cualquier película del género conocido como «terror adolescente», pues en ella vamos a encontrar el recurrido cliché de pueblecito americano aparentemente tranquilo donde de pronto empiezan a ocurrir fenómenos de lo más extraño (hay quien la compara con la película titulada «The Faculty»).