Hace unos pocos días se presentó el nuevo trailer de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. Como ya os comentamos cuando descubrimos que se estaba realizando esta película, no nos podemos imaginar qué tipo de mierda se han debido tomar Tim Burton (que hace de productor) y Timur Bekmambetov (director de obras como Wanted y los mega-pufazos Guardiones del Día y Guardianes de la Noche) para engendrar semejante pirada de olla. Como podéis imaginar con el título, veremos al presidente Lincoln repartiendo ostiazos y justicia entre la raza vampira al son del silbido desgarrador de su hacha. Ahí es ná.
Los juegos del hambre
Antes de la existencia de esta película pensaba que esto de los juegos del hambre era algo así como una competición entre niños gordos para ver cuál de ellos aguanta más sin comer con la idea de que se les ponga un tipín de aupa. Pero no amigos, resulta que originalmente se trata de una novela (mitad aventuras, mitad ciencia-ficción) de la autora Suzanne Collins, y que viene a ser el primer libro de una trilogía. Así que con el reciente estreno del largometraje que adapta ese mencionado libro es una magnífica oportunidad para adentrarnos en este mundillo por todos aquellos que no sabemos leer.
Además para el visionado de este film contaba con el incentivo de que una buena amiga mía me la había recomendado y pesaba sobre mi cabeza una amenaza de que o la hacía caso y la veía o me ataba por la lengua al tubo de escape de su buga y me arrastraba por un campo lleno de cristales rotos. Y tras haber podido degustar este film he de decir a esta coleguilla que tenía razón y que efectivamente los juegos del hambre es una película «mu bien pensá»…
Los Muertos Vivientes: Guía de supervivencia
Tras habernos reunido recientemente de urgencia el nunca bien ponderado Kiko y un servidor y habernos dado una «pechá» a ver los siete capítulos que nos quedaban para acabar la 2ª temporada de Los Muertos Vivientes, hemos de reconocer que los derroteros que toma la serie en los capítulos finales mejora bastante la cosa y ya no nos parece la misma puta mierda que nos resultaba hace unos meses (pero eso sí, no os engañéis, porque nosotros seguimos quedándonos con el cómic sin pestañear). Aunque bueno, hemos de reconocer que el tomo 15 baja un poco el listón de la serie, pero de eso ya os hablará Kiko en la reseña correspondiente. El caso es que hoy queremos comentar una novedad relacionada con el cómic que saldrá a la venta en el mes de junio.
Salvation’s Reach
A estas alturas los que siguen este blog habitualmente ya deberían saber quién es Dan Abnett. Uno de sus ciclos más importantes se basa en los Los Fantasmas de Gaunt y su último libro Salvation’s Reach sigue explicando la historia de los últimos de Tanith y de su Comisario coronel Gaunt. Lejos queda ya el primer libro de esta saga, Los Fantasmas de Gaunt: Los Primeros de Tanith, pero somos muchos los que hemos recorrido ese largo camino lleno de libros para llegar hasta aquí. Creo que cuando algo es tan enorme, todo fan espera que el autor se supere de alguna manera y al empezar a leer este libro me di cuenta de que la cosa no parecía ir por buen camino.
Pero al terminar el libro me di cuenta a su vez que todo tenía una explicación. Salvation’s Reach tiene un principio que parece una presentación de personajes muy larga y la acción se hace esperar mucho. Sí, es verdad que el Mayor Rawne reparte algunas buenas toñas muy bien dadas al principio, pero después hay un momento donde quedas descolocado ante tanto personaje nuevo. Está claro que las casi 350 páginas de este libro se quedan cortas y Dan Abnett debe tener en el cajón otras 350 que completan a todo este montaje para que todo esto tenga algo de sentido.
¿Porqué hay que ver Men in Black 3?
Cuando me enteré de la existencia de una 3ª parte de la saga Men in Black pensé que esto hacía menos falta que nuevos episodios de los putos Teletubbies. Con las dos primeras partes creo que ya tuvimos suficiente sobre esta organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra. Así que cuando escuché que el día 25 de mayo estrenaban este nuevo film me la refanfinfló hasta cotas insospechadas. Pero mire usted por dónde, estaba yo aquí tan tranquilo sin meterme con nadie cuando de pronto he leído cierto notición que me ha suscitado unas ganas locas de ver esta película.
Nuevo tomo de «La Magdalena»
Como buenos frikis zampabollos que somos es normal que seamos también grandes fans de las magdalenas esas tan ricas de la bella Easo. Pero aparte de ese manjar que solemos desayunar poniéndonoslas en la palma de la mano y estrellándolas contra la boca en plan ansias, hay otra magdalena a la que admiramos mazo. De ella hablamos hace tiempo en esta reseña, de la cual recordaréis que dijimos que se trata de un personaje de la editorial Top Cow que apareció en los primeros números de la colección de The Darkness, dándose de hostias contra el bueno de Jackie Estacado. Pues bien, este mes de junio Norma editorial nos trae un nuevo tomo de este personaje, en el que podremos ver de nuevo a la Magdalena (por ironías de la vida) repartiendo galletas…
El profesor Layton y la llamada del espectro
Un caballero inglés donde los haya, que bebe té y lleva sombrero de copa, lanzó hace unos meses su última entrega, una precuela que nos muestra sus comienzos con Luke, un niño repelente que le ha acompañado y parece que va vestido de comunión. La Llamada del Espectro o The Spectro’s Call en inglés para que sea un post bilingüe, como todo últimamente (comentario con resquemor). Nos cuenta cómo Layton conoce a Luke a través de un caso misterioso de un espectro nocturno que ataca un pueblecito inglés.
Lunes Molones: Underground
Otra semana más donde el Sr Grifter y un servidor nos hemos juntado para deleitarnos uno al otro con nuestra presencia. Esta vez el muy impresentable ha venido vestido con una camiseta del barça y con una tartera con varios productos típicos catalanes, según él, para celebrar la reciente victoria copera de su equipo de los amores (aunque he de decir que él siempre ha sido colchonero). La tartera tenía algunos productos que a mi me han dejado un poco loco: pan tumaca, unos calzots, butifarra, una foto de Villar y una hucha llena sin agujero. El chico sabe dónde tengo mi punto débil y nos merendamos la comida como unos buenos santos seroñes, porque uno será madridista, pero sabe degustar productos de otras tierras (se trajo un bote de alioli pero no lo comimos dado que no es un producto catalán, por más que ellos crean que sí).
Después de la panzada a comer y de darle la enhorabuena por la victoria culé (tenía los dedos cruzados, por supuesto), nos dispusimos a ver la película apadrinada por el Sr Grifter: Underground (Muerte Bajo Tierra). No sé qué os dirá a vosotros, pero algo que se llama «Muerte Bajo Tierra» no augura demasiada calidad… ¿o quizás esta vez nos habrán sorprendido?
Bastardadas en el Fifa
Antes de nada me gustaría avisar a nuestros queridos lectores que pongo el cabecero de nuestra sección de Pufazos en el Fifa porque no me sale del ojete hacer otro logo para este otro post, el cual no tiene nada que ver con pufazos. Y es que de lo que vamos a hablar hoy son de todas esas gilipolladas inexplicables que a veces ocurren en el puto Fifa y que te dejan «to» piruleta y pensando cosas como: «¿Pero qué mierda le pasa a este puto juego de los cojones?». Así que aquí os dejamos con una retaila de esos momentazos que bien podríamos callificar como de Poltergeists chungos (o simplemente que el juego tiene más fallos que un menda con disfunción erectil, no me jodas).
Bollywood: Filón de cracks
Después de unos días de intensas vacaciones blogueras, vuelvo para mostraros otro de esos vídeos que nos han dejado con la boca abierta en la redacción de Vas Tú Listo. Nuestra recién descubierta vocación del mercado friki con origen en Bollywood nos ha permitido descubrir unas pelis que estamos como locos por ver. Ya tenemos una preparadita para un lunes molón (ya os hablaremos de ella dentro de poco), pero estoy casi seguro que caerán algunas que otras más. Entre esta selecta colección está Singham. Os traemos una escena de dicha película que nos ha dejado picuetos y con ganas de ver más… mucho más.