36 años sin el Rey

elvis_logo

Tal día como hoy del año 1977 nos dejó el artista más grande del siglo pasado y rey indiscutible del rock. También en un día como hoy del año 1992 fue cuando surgió mi interés por este artistazo, y desde entonces no he dejado de escuchar su música, y ni que decir tiene que sigue siendo mi cantante favorito (y no creo que con los años aparezca otro cantante que logre desbancarlo de ese puesto). Ahí sigo conservando como oro en paño todos los cd’s suyos que he ido comprando a lo largo de los años y que nunca me cansaré de escuchar. Hoy se pueden leer muchas noticias y comentarios sobre esta fecha en la que el Rey nos dejó, pero lo que nunca dejarán de inquietarme son los rumores sobre su “supuesta” muerte..

El puto amo

El puto amo

A colación de esto, hay muchas leyendas sobre tal tema, pero hay una es que tiene más fuerza. Según cuentan, dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis. Años después este Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orion murió en el año 1998. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida.

¡Oleee, qué majo!...

¡Oleee, qué majo!

En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el Jardín de la Meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad. Sea como fuere y dejando la duda en el aire, a modo de homenaje a este día (y sobre todo a su música), voy a acabar con estos vídeos que a mí me gustan especialmente. ¡Viva el Rey!.

Deja un comentario