Los fans más acérrimos del blog se habrán percatado de que ni esta semana ni la anterior hemos tenido la famosa sección de los lunes molones. Y es que como el ilustre Kiko está de vacatas luchando con caimanes en las Antípodas, pues no hemos podido celebrar nuestras famosas reuniones de los lunes. Pero nos os preocupéis porque para llenar ese vacío os voy a reseñar yo una peli chunguísima de esas que acostumbramos a ver.
Hay veces en las que uno se la juega con un film porque le mola la carátula, porque el título suena prometedor o simplemente por el hecho de que la protagonista está «to buena». Y francamente he de reconocer que con esta película titulada 9 extraños, me lancé a lo Arteche a visionarla por la razón de que en ella sale Kelly Brook (mi mito erótico de antaño por motivos tan inquietantes como este). El caso es que jugársela con un film con unos criterios de selección tan ratonescos puede traer implícito el hecho de que uno salga escaldado, pero aún con todo he de decir que este film se deja ver.
El argumento es tan simple como el hecho de que nueve personas (que no se conocen entre ellas de nada) despiertan repentinamente en una mansión con todas las puertas, ventanas y posibles salidas totalmente cerradas a cal y canto. Pronto descubrirán que son víctimas de un macabro jueguecito a través del cual alguien les está observando con cámaras y micrófonos, y les explica que sólo hay una única y simple regla: solamente uno de ellos puede quedar vivo y ese afortunado superviviente recibirá la friolera de 5 millones de dólares.
Como es de suponer, al principio no entra en los planes de ninguno el matarse unos a otros por dinero. Pero me imagino que todos sois sabedores de cómo es la naturaleza del ser humano, y basta con que encierres en un mismo lugar a un grupo de personas para que al final empiecen a surgir tensiones, desconfianzas y rifi-rafes (y en este caso aún más debido al estrés del contexto). Además, sólo hay que pensar en programas como Gran Hermano, en donde muchas veces se puede apreciar cómo una situación de varias personas encerradas en un lugar puede sacar lo peor de cada uno (y al fin y al cabo allí participan de motu propio). Así que imaginaos cuando un grupo de individuos son obligados a tener que desenvolverse en una situación tan chunga como la expuesta.
Ciertamente, el principal atractivo del film radica en el hecho del parecido de su argumento con clasicazos tales como Cube o Saw (en el sentido de un grupo de personas que despiertan repentinamente en un lugar sin saber cómo narices han acabado allí y qué quieren de ellos). Nuevamente veremos ese estereotipo de cómo reaccionan cada uno de los protagonistas cuando el carácter de todos ellos es puesto a prueba. Y desde luego que en 9 extraños vamos a encontrar a personajes de lo más variopinto, pues tendremos a un poli, un cura, una yonqui, un malote rapero de esos, una pija, un matrimonio, y la típica niña buena que no ha roto un plato en su vida étc… Sin embargo, cuando las tensiones afloran y la situación se desborda pronto descubriremos que a pesar de lo variopinto de sus personalidades al final habrá una única cosa que acabará primando para todos ellos: el sobrevivir.
En definitiva, 9 extraños es un film pasable que quizás pueda interesar a todos aquellos que son dados a guiones en los que priman las interacciones entre los distintos personajes en un escenario muy concreto. Personalmente me ha resultado una película con ciertos altibajos, pues hay momentos en los que el film transcurre sin que pase absolutamente nada como si uno estuviera viendo una pecera. No logra engachar del todo como otras pelis del género pero aún con todo se deja ver. Por cierto, el final me pareció una auténtica paranoia muy seria. Eso sí, lo mejor de todo el film es Kelly Brook, que como actriz, buffff…, pero como tiaza si está mas buena revienta, no me jodas.