Aparte de nuestra querida plantilla habitual de colaboradores reclutados en narco-salas varias, hospitales psiquiátricos y centros penitenciarios, tenemos una vieja conocida que tiene una pinta de cajera de supermercado de arrabal que no puede con ella, pero que de vez en cuando visita la sede del blog para pedirnos que escribamos sobre noticias que los frikis del mundo deberíais saber. Y su última petición ha sido este notición, que seguramente inquietará a los fans de la que para nosotros es una de las mejores sagas cinematográficas que se ha hecho en la puta vida: la mítica Regreso al Futuro…
Y es que por lo que nos hemos podido documentar por la red, el pueblo Marty McFly y Doc se hará realidad. La compañía de cine experimental Secret Cinema recreará a las afueras de Londres Hill Valley, la ciudad ficticia de la mítica saga ochentera Regreso al futuro de Robert Zemeckis. El evento cinematográfico tendrá lugar en la capital británica del 24 de julio al 10 de agosto. Los responsables detrás de la construcción de Hill Valley son los miembros de Secret Cinema, una compañía de cine experimental, que ya ha construido otros emplazamientos cinematográficos como El gran hotel Budapest o el pueblo de la película Grease. En este evento, los asistentes podrán visitar la versión de los años 50 de Hill Valley y pasarán a formar parte, por unas horas, de la comunidad de vecinos del pueblo ficticio de la película Regreso al futuro. Todos aquellos que visiten la versión retro del pueblo, podrán moverse de un lugar a otro en un genuino DeLorean DMC-12, el mismo modelo que usa Marty McFly para viajar en el tiempo. Además, todos los asistentes podrán recorrer Hill Valley y descubrir varios secretos relacionados con Regreso al futuro ocultos en sus calles.
Por cierto, que sepáis también que la guinda final de este eventazo será la recreación del Encantamiento bajo el mar, el baile de graduación en el que los padres de Marty, George y Lorraine, se enamoraron y se dieron su primer beso. Así que ya sabes friki, si siempre has sido un flipao de esta saga peliculera y quieres conocer Hill Valley para sentirte Marty McFly durante unas pocas horas aprovecha a pillarte unas vacaciones durante esas fechas comentadas en el párrafo anterior y pírate para allá a imbuirte del ambientazo de una de las mejores sagas peliculeras de la historia del cine.