Corre el año 1965 y EEUU empieza a sangrar por la herida abierta en Vietnam. Mientras tanto, Pearl Jones regenta un refugio para vampiros prófugos y Skinner Sweet se dedica al tráfico de armas. Para ambos, la existencia transcurre con aparente normalidad. Pero la irrupción de una criatura milenaria conocida como “el Traficante Gris” altera profundamente sus vidas enfrentándolos a un cataclismo de proporciones bíblicas que amenaza con destruir a toda la comunidad vampírica y transformarla en algo mucho peor.
Vuelve Scott Snyder con una de sus creaciones más emblemáticas, tras el excelente buen sabor de boca que nos dejaron sus seis tomos anteriores. El guionista sabe que es bueno en su trabajo y en esta ocasión nos presenta una historia a tres tiempos (una en el siglo XIX en Arizona, otra en 1965 en Kansas y la última en la actualidad en la frontera de Texas con México) repleta de excelentes recursos narrativos y llamativos diseños de producción para cada una de la épocas.
Este comienzo del segundo ciclo de American Vampire vuelve a ratificar la increíble labor de Snyder a los guiones, dando siempre en el clavo y ofreciendo tramas adictivas y atrayentes para el lector, buscando siempre “rizar el rizo” en cuanto a giros inesperados de guión y enlazándolo con un trabajo de documentación muy rico, marca indiscutible de su estilo de trabajo.
En el dibujo encontramos al ya conocido Rafael Albuquerque que repite en esta nueva envestidura de nuestros vampiros favoritos ofreciendo como siempre una pulcra narrativa y una puesta en escena casi modélica, lo que se traduce en un auténtico deleite visual para el lector que abra este tomo por cualquiera de sus páginas. No podemos olvidar la gran labor del colorista Dave McCraig, el cual entiende a la perfección a Albuquerque, potenciando la fuerza visual de su estilo.
Como novedad contamos con la incursión del dibujante uruguayo Matías Bergara: otro artista fuera de serie que particularmente me ha dejado impactado con su potente trabajo, el cual podemos disfrutar actualmente en la serie de cómics Sons of Anarchy. El número que dibuja Bergara puede ser ideal para aquellos que deseen iniciarse en la saga.
Sin lugar a dudas, American Vampire es una de las series más inteligentes y terroríficas de la escudería Vertigo: no la dejéis escapar.
Por Francisco José Arcos Serrano
Lo primero,bienvenido al blog!! y ya completar,muy buena reseña,me han entrado ganas de leerme esta serie gracias a tí.
UN saludo y muchas reseñas más.XD
Oleee, coincido con el gran Fiti.
Nunca me he interesado mucho por esta serie, pero la verdad es que últimamente leo buenas críticas sobre ella y cualquier día me la juego.