Ya comenté hace unas cuantas semanas que me han regalado un flamante Ipod Touch con el que soy el orgullo del barrio. Tal y como expliqué en aquel post, son muchísimas las aplicaciones que se puede uno descargar del App Store. El caso es que el otro día había una de estas aplicaciones gratuitas que me llamó la atención, concretamente este libro de temática zombie titulado Apocalipsis Z. La verdad es que desde que lo descargué hace unos días no había empezado a leerlo ni nada, pero ayer me econtré una entrada dedicada a este libro en uno de los blogs que visito y creo que hoy mismo empezaré a leerlo en mi bonito Ipod. Por lo que me he podido documentar, la historia del libro que nos ocupa, comenzó hace bastante tiempo a través de internet en forma de entradas de un blog que el autor (Manuel Loureiro) iba escribiendo para deleite de sus fans. El blog empezó a crecer y crecer y lo que parecía una historia escrita de forma anecdótica acabó convirtiéndose en una novela de éxito.
La novela nos cuenta la historia de un abogado gallego que vive tranquilamente en su casa junto con su gato.
Un día cualquiera los informativos empiezan a informar sobre un incidente que se ha producido en Dagestán, una república de la antigua URRS. En un principio se comenta entre otras muchas cosas, que un grupo insurgente ha atacado unas instalaciones secretas y que la zona está en cuarentena, por lo que la información que llega es bastante confusa. En sucesivos días las noticias sobre aquella zona empiezan a ser muy preocupantes: ciudades desalojadas, movimientos de tropas a la zona, cierre de aeropuertos, etc. En una semana después de que suceda el incidente, media Europa está colapsada y algo (lo que en principio parece un virus) está afectando a gran parte de la población. Nuestro protagonista, viendo como está poniéndose la situación, y aprovechando que vive en una casa a las afueras de la ciudad, decide aprovisionarse bien de alimentos y atrincherarse en casa hasta que todo pase. Lo que no sabe es que la situación sigue aumentando y ahora es un incidente a nivel mundial, por lo que continuar metido en casa cuando empiezan a aparecer la soledad, la falta de información, la falta de alimentos y sobre todo los sonidos que llegan del exterior, puede ser mortal. La historia es bastante original, no la de los zombies en sí, sino cómo está narrada la historia. El protagonista va contando como en los medios informan de la catástrofe hasta que estos dejan de funcionar y la desinformación de lo que pasa en el mundo toma protagonismo. Además, que todo ocurra en España hace que todo sea más cercano y podamos identificar cadenas de televisión, presentadores, periódicos o lugares que conocemos y así darle algo más de realismo a la cosa.
En cierto modo me recuerda un poco a lo extras de la peli de El Amanecer de los Muertos, que en su contenido adicional tiene una especie de grabaciones de Andy el Solitario, donde va haciendo entradas con su videocámara relatando el día a día de esa amenaza zombie. En definitiva, que hoy mismo empiezo a echar un vistazo a este librito para ver si resulta tan ameno de leer como dicen.
En cierto modo me recuerda un poco a lo extras de la peli de El Amanecer de los Muertos, que en su contenido adicional tiene una especie de grabaciones de Andy el Solitario, donde va haciendo entradas con su videocámara relatando el día a día de esa amenaza zombie. En definitiva, que hoy mismo empiezo a echar un vistazo a este librito para ver si resulta tan ameno de leer como dicen.
Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.
Thanks to you for visit my blog.
Oye, pues tiene buena pinta. Voy a ver cómo puedo conseguirlo 🙂
Joer, he investigado un poco, y todo el mundo pone por las nubes la novela (al parecer después del éxito del blog, el tipo escribió una novela).
Creo que me la voy a pillar.
VIVA LA TEMATICA ZOMBIE!