Pues ya que estamos con los juegos de dados y con estos calores de finales de julio he sacado algo ligero para pasar las tardes. Con la misma idea que la de su predecesor del 2002 pero con dados, nos vamos a meter en la piel del Sheriff para poner un poco de orden. El tema del Western siempre ha tenido muchos incondicionales y con Bang! vamos a vivir la emoción de disparar a diestro y siniestro. Apareció en el 2013 gracias a Edge, un juego para 3-8 jugadores. Aunque creo que se juega mucho mejor con 4 o más. Las partidas son rápidas, 15-20 minutos. En la caja hay 5 dados especiales, 8 cartas de rol, 16 cartas de personaje, 9 fichas de flecha, 40 fichas de bala y 6 cartas de resumen.
Las 8 cartas de rol son las que marcaran quién será el sheriff, según el número de jugadores se repartirán de una manera u otra. Las identidades serán secretas y es aquí donde empiezas a ver que 3 jugadores se quedan cortos. Los roles pueden ser: forajidos (3), renegados (2), alguacil (2) o sheriff (1).
Cada jugador tendrá un rol, pero también una carta de personaje. Cada personaje tiene unas habilidades especiales y pueden variar en puntos de vida. El juego consiste en acabar con el Sheriff por parte de los malos o el Sheriff tiene que eliminarlos antes.
Los lanzamientos de dados me recuerdan mucho al King of Tokio, lanzas una vez repites los que quieras y después puedes repetir una segunda vez. Esta es la tirada que debes resolver.
Los dados pueden tener 6 resultados:
1- Dado con el punto de mira con un 1: Dispara al jugador de izquierda o derecha que pierde un punto de vida.
2- Dado con el punto de mira con un 2: Dispara al jugador que está dos espacios a izquierda o derecha.
3- Cerveza: Ganas un punto de vida
4- Gatling (tres impactos de bala): Todos los jugadores pierden un punto de vida y descartas tus flechas.
5- Dinamita: 3 Dinamitas te hacen perder un punto de vida.
6- Flecha: Roba una flecha del centro de la mesa, si robas la última atacan los indios y cada jugador pierde un punto de vida por cada flecha que tengas.
Conclusión: Incluso mejor que el juego de cartas Bang, más rápido y con filosofía parecida. Genial para jugar con no iniciados en el mundo de los juegos de mesa. Las reglas son muy fáciles de aprender, supongo que el tema de 8 años debe venir por que se supone que estás disparando.