Esta es una liga donde juegan los más duros, aquí no entran tirillas, y el hecho de dar patadas y cabezazos al contrario es el pan nuestro de cada día. ¿No te suena el nombre de Blood Bowl?. Lo tenemos en juego de mesa, lo tenemos como juego de Pc/consola y últimamente apareció como un juego de cartas gracias a los amigos de Edge. Ha llegado la hora de ser el entrenador del equipo con más bastardos por metro cuadrado. Consigue aumentar el número de hinchas para tu equipo y gana.
Pues sí, otro más para la saca, y es que ya no sé dónde meterlos. Para tener una idea general del juego, básicamente se trata de fútbol americano ambientado en un mundo de fantasía. En esta liga tenemos que usar jugadores para competir contra otros rivales en partidos representados por momentos estelares. Si lo haces bien, consigues hinchas para tu equipo. Esos seguidores se acumulan y el que tenga más será el entrenador del año.
Abrimos la caja y nos encontramos 168 cartas, divididas en grupos: cartas de jugador, cartas de jugador Estrella, cartas de momento estelar, cartas de la revista Spike, cartas de mejora de Equipo y cartas de mejora del cuadro técnico.
Blood Bowl: Team Manager se juega en cinco rondas, cada ronda representa una semana de la temporada. Acabadas estas semanas se juega el torneo del trofeo Blood Bowl, que viene a ser como la copa del Rey pero a lo bestia. Es un juego de fantasía, así que nos encontraremos equipos de Humanos, Elfos Silvanos, Enanos, Orcos, Caos o Ratas Skaven.
Cada una de las cinco rondas tiene tres fases donde se preparan, se enfrentan y se resuelven los enfrentamientos de los equipos. Estos enfrentamientos se reducen a un momento estelar (hay que decir que ese momento debe interpretarse como aquel momento decisivo del partido donde un equipo puede ganar o perder).
En este juego hacer trampas es obligatorio, dicho así suena fuerte, pero las trampas las hacen los personajes de las cartas, los jugadores deben seguir las reglas que vienen en la caja. En el juego también vienen dos dados de placaje con los que el jugador puede intentar placar al rival. El nivel de estrellato del jugador que realiza el placaje nos indicará cómo hacer la tirada.
Las partidas pueden ser de una hora y jugar hasta 4 jugadores. Os dejo unos vídeos de esos que aclaran las cosas mucho más: