Hoy nos toca hablar de un juego diferente y aunque en la caja lo dice claro: “¡Con la comida no se juega!”, con este juego de cartas vamos a contar con todos los ingredientes de una buena Calçotada. Para aquellos que no lo sepan, una calçotada es una comida festiva típica catalana donde se come el calçot, una buena salsa y después llega la carne, todo ello regado con un buen porrón de vino (eso es lo que encontraremos en esta caja). Un juego de Marc Miquel, de 2-6 jugadores y con una duración en torno a 20-45 minutos (depende de la cantidad de gente que seamos). El juego apareció en el 2014 gracias a Catalan Games…
Abrimos la caja y aparece un manual traducido a 6 idiomas, pero en 5 hojas se puede explicar todo. Tenemos en la primera página una guía rápida visual donde recordaremos los pasos.
El objetivo del juego es comer el mayor número de calçots con la mayor puntuación de la carta de salsa (es vital saber que una de las partes más importantes de una buena calçotada es la salsa).
Para acabar una serie debemos seguir un orden: leña, fuego, parrilla, calçot y salsa. Pero para lograrlo o hacer que otros pierdan tenemos cartas de ataque: pinzas, porrón, libro de recetas, butifarra o cartas de defensa: pan con tomate y delantal.
Un juego de cartas divertido para toda la familia, donde hay un cierto grado de puteo y eso siempre está bien. Las cartas de ataque le dan ese plus que te hace ganar enemigos. El material de las cartas me parece bien buscado, esa rugosidad del cartón le da un aspecto de mantel. Lo dicho, muy divertido y recomendable…