Hoy nos abriremos paso hacia el interior de un dungeon, pues ya tocaba después de comentar la semana pasada el Ciudad Machi koro. Normalmente hablamos de juegos traducidos, pero en este caso nos viene en inglés o francés. La verdad es que con algo de ganas no deberíamos tener problema para entender las reglas. Vamos a descubrir un lugar lleno de demonios, donde el Redentor, ayudado por un grupo de condenados, tratará de resolver los escenarios en un juego de aventuras ambientado en el universo de Hell Dorado. A este juego le voy a dedicar dos reseñas, en la primera comentaremos los componentes y el unboxing de la caja; en la segunda trataremos las reglas y expansiones.
Claustrophobia es un juego para dos jugadores que apareció en el 2009 gracias a Croc y publicado por Asmodee. Para mayores de 14 años, aunque con menos edad se puede jugar perfectamente.
Nos encontramos con un libro de reglas, en sus páginas finales hay varios escenarios.
Llegamos a los tokens y las 5 tarjetas de referencia para los humanos (Redentor, Bruto condenado y mercenario condenado).
Cada una de estas tarjetas contiene toda la información referente a las habilidades del humano. Su movimiento, su combate y su defensa. También los posibles resultados del dado de acción.
Una bolsa con 12 dados de 6 caras y 1 dado de 10 caras, otra bolsa con 25 marcadores rojos, que se utilizarán para llevar la cuenta de las heridas que produzcan los demonios. Un mazo de cartas para el jugador humano y el jugador demonio.
Las miniaturas del juego nos llegan en un plástico protector: 1 Redentor, 2 Brutos, 2 mercenarios, 11 trogloditas, 1 demonio. Todos pintados.
Cinco cajetines de plástico para colocar las tarjetas de referencia. Ésta es la base para la mecánica de este juego. Ya veremos que es muy peculiar y marca una diferencia con otros juegos de mazmorreo.
Dos tacos de losetas, en total 36, que representan las secciones de las catacumbas.
Y la próxima semana veremos las reglas y expansiones. Hasta pronto…