Hacía bastante tiempo que no me reía tanto. Domingo por la tarde, antes día de fútbol, cañas, amigos y bronca con la susodicha por tu estado al regresar a casa. Con las nuevas programaciones futboleras todo lo anterior se han transformado en día de cañas, amigos y en este caso cine con quien apeteciera. Yo iba dispuesto a ver Super 8, tan sumamente bien valorada por nuestros compañeros blogueros y por algunas otras personas con las que he tratado y de las cuales me fío.
Pero cosas de la vida, pintó en bastos, y terminé viendo «Cómo Acabar con tu Jefe». Inicialmente era un poco reacio a verla, pues no había visionado el tráiler ni sabía absolutamente nada de ella (sólo que una tal María la había visto ya un puñado de veces porque era buenísima). Cogí mis palomitas, mi Nestea y allá que fui a ver esta comedia, que sólo por el reclamo del reparto que presenta, ya merecía una visita. Aunque esto no creo que sea muy ético, voy a empezar con los comentarios de final de peli…
– «¡¡Joder cómo está Jennifer Aniston a sus 42 años!!. ¡¡Tiene un cuerpazoooo!!».
– «Y ese dónde salía, en la de las rosas …, American Beauty y en la otra que estaba en un psiquiátrico (K-Pax). A este no le están sentando tan bien los años…».
– «¡Ayyyyy!, y el otro joder qué risa. Pero cómo se llamabaaaaa, en qué salía, ¿cuál?, joder pues el guapete. ¡Ah!, salía en la de Hancock y en otra del hombre lobo en la universidad y en la serie aquella de los Hogan (este comentario es mío, cada vez me siento más viejo)
– «¡¡Este madre mía, qué caracterización, no parece él!!. Últimamente hace personajes algo extraños (el señorrrrrr Colin Farrell)».
Quiero hacer una mención personal a Jamie Foxx, que aunque no se comentó he de decir que flipo con sus películas. En esta no tiene un papel protagonista pero a mí me dejó loco con su interpretación de Ray Charles en Ray. Siento decir que de los demás poco conocíamos así que volveré al principio.
La peli básicamente trata de 3 colegas de universidad, que años después siguen viéndose y tienen una cosa en común bastante normal en nuestras vidas: odian a sus jefes, aunque eso sí, por causas muy muy diferentes. Como os podéis imaginar por el título de la peli, estos tres querrán eliminar de sus vidas el suplicio de pelear a diario con sus jefes y siendo una comedia, donde el fin está claro…, serán los medios para llegar a ese fin donde multitud de disparates harán que nos riamos, en mi caso como hacía tiempo que no me carcajeaba (creo que desde Resacón en Las Vegas o quizás en Que se mueran los feos). Quiero comentar también que con gusto fui al cine con un grupo de gente y que gracias a ellos tuve un momento de risa contagiosa absurda pero descojonante, que me hizo soltar lagrimillas y casi echar el Nestea por los orificios nasales (vale, esto quizás sea pelín asqueroso, pero quiero que valoréis el nivel de risas que teníamos).
Mas cositas de esta peli, además del reclamo por celebrities, hay que decir que tanto Jennifer Aniston (especialista últimamente en comedias románticas: Sígueme el rollo, Qué les pasa a los Hombres, Exposados) , como Colin Farrell (Camino a la libertad, Triage, Corazón Rebelde), como Jason Bateman (Hancock, Un pequeño cambio con Jennifer Aniston , Up in the Air) y Kevin Spacey (21 Black Jack, Moon) realizan unas interpretaciones más que suficientes. La aparición del para mí desconocido Charlie Day, me ha dejado impresionado de veras. ¡Qué tío más cachondo, realizando una interpretación buenísima y consiguiendo que esta película la tenga que recomendar de manera activa!.
Me encanta cómo los americanos estereotipan en las películas, encasillando a los personajes según su color de piel, rol laboral o similar. Por ejemplo, uno de ellos será un pobre trabajador en una potente compañía, por lo que le equipan con un Toyota Prius con el que tendrá varios problemas (ataque a la compañíia nipona que está desbancando a las grandes factorías americanas) y le sitúan en una plaza de parking lejos de los buenos accesos. Por otro lado, tendremos al típico ladrón de color de todo film que se precie, y con el que los guionistas pueden sacar muchísimos gags, y lo cierto es que con Jamie Foxx lo pueden hacer porque lo borda (da igual lo que le pongan delante que se adaptará).
En fin, que os la recomiendo. Y si queréis saber más que me preguntéis, pero ahora mismo sólo se me ocurren más y más spoilers y aunque me apetece no debo ponerlos que me regañan. Sólo dejadme poner uno: la antológica visita de estos tres a casa de uno de los jefazos con un saquillo de coca que anda por ahí, jajjajajajajja.
¡Ah!, por cierto y para acabar, estad expectantes porque ya os aviso, os vais a pegar al menos un sustito. Pasadlo bien
Jennifer Aniston lo que tiene son 42 polvazos
Buenas tardes
Cambia ya de comentarios! cochino…
Teniendo en cuenta que la vida es bastante dura de por si no merece la pena ir al cine a llorar, porque eso lo podemos hacer en casa!! pero reirse del modo en que esta peli consigue que lo hagas, compensa totalmente los 8 eurazos del cine!!! RECOMENDADA:100% x-
Echadle un ojo al post de Codigo fuente y alucinarás con lo de los precios de las entradas http://www.vastulisto.com/codigo-fuente/
Si la verdad es que esta increible esa mujer… Brad Pitt las elige bien.
En dos palabras: muchas risas!! bien es cierto que muchas personas pueden diferir en cuanto a sentido del humor y gustos, pero hablo en nombre de todos los que ahi estabamos, al decir que las carcajadas hacían eco por toda la sala. Y eso tiene mérito, si señor! no sólo es una pelicula que te hace reír sino que además es buena, porque refleja como se ha comentado, sentimientos que experimentamos a menudo en nuestro día a día laboral y otras muchas ideas interesantes.
Es más dificil hacer reír que llorar en los tiempos que corren, asi es que… me quito el sombrero y la recomiendo también.:)
Sí…, hacer llorar es fácil.
Con un simple patadón en los huevos se pueden provocar todo tipo de lloros a moco tendido
Aparte de los comentarios que veo sobre la Jennifer y de los cuales estoy completamente deacuerdo, la pelicula me parece muy entretenida, pasar un buen rato riendo aunque veo un pero… ¿De verdad tener una jefa asi es una putada? Los otros si que con un poco cabroncetes jejeje…