Hace unos días el nunca bien ponderado Kiko y un servidor estábamos en la sede del blog viendo la peli de la Patrulla Bikini, cuando de pronto caí en la cuenta de que aún no había dedicado unas palabrejas a una de las novedades comiqueras más laureadas del mes de noviembre. Así que dejé a este muchacho dando gritos de emoción con la peli y yo me dispuse a escribir este post. Me estoy refiriendo al tomo de Marvel Deluxe de The Ultimates que completa la historia del volumen anterior, que ya recomendamos en su día desde este blog.
Podéis preguntarle al bueno de Kiko qué le pareció, porque lo leyó hace unos meses durante su período de convalecencia de la época aquella en la que se le quedó la rodilla chunga de tanto bailar el twist. El caso es que si eres fan del noveno arte y no has echado nunca un vistazo a The Ultimates, estos tomos recopilatorios son una oportunidad magnífica para adentrarte en su lectura. Además se los puedes pedir a los Reyes Magos.
Otra razón para catarlos es que si tienes pensado ver la peli de Los Vengadores que se estrenará el año que viene, no estaría de más que te leas antes The Ultimates si no lo has hecho aún, porque me da en la nariz que en el film se van a basar en bastantes en cosillas con respecto a este magnífico cómic de Mark Millar y Bryan Hitch. Y es que si el tomo recopilatorio anterior tenía grandes y épicos momentazos (como esa lucha contra Hulk), en este otro al que dedicamos la reseña de hoy tampoco se queda corto con ese rifi-rafe contra Thor, la somanta de hostias del Capi a Hank Pym o la tremenda chulería de Ojo de Halcón. Una vez más insistimos encarecidamente que te hagas con ellos.