Siempre he defendido la teoría de que todo el mundo debería de tener un archienemigo. Así por ejemplo, Batman tiene al Joker, Sherlock Holmes a Moriarty y Superman a Lex Luthor (por citar algunos ejemplos). El mío es concretamente un gato llamado Logan, uno de los mininos de nuestro redactor Kiko, que cada vez que voy a su casa me mira mal. Y es que a lo mejor estoy tan tranquilo jugando a la Xbox y me acecha con la intención de subírseme a la cabeza. Hasta ahora no sabía qué era lo que pasaba por la mente de este animal, pero tras haber visto el título de cierta novedad que acaba de sacar Astiberri Ediciones en este mes de junio ahora ya sé a ciencia cierta que ese gato planea acabar conmigo…
Y es que en este libro llamado Cómo saber si tu gato planea matarte conocerás el lado más oscuro de nuestros felinos domésticos a través de un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre gatos. Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. Cómo saber si tu gato planea matarte contiene una buena ración de historias escogidas entre las favoritas de los lectores que hará las delicias de los amantes de estos animalitos.
Así que si al igual que yo tienes la mosca detrás de la oreja y vives con el miedo de que un gato planee acabar contigo ya puedes ir ahorrando 15€ para adelantarte a sus movimientos y saber con seguridad qué cojones está tramando. Ea pues nada, yo voy a ver si me hago con él y me lo leo antes de que el Logan me aseste el golpe de gracia.
Empiece por hacer testamento. No estaría mal heredar toda su colección de cómics, Sr Grifter.