Si a estas alturas a alguno de los presentes no le suena el nombre de Joss Whedon queremos pensar que ello se debe al hecho de que le han pegado un tremendo ostión con un bate de béisbol en la cabeza y le han dejado medio mongolo. Y es que el nombre de este pedazo de crack deberíamos tatuárnoslo a fuego todos los frikis (hasta en el ojete si hace falta) debido a las enormes horas y horas de diversión que hemos pasado con los personajes o con las ideas salidas de la mente de este tío. Así que ya era hora de que se publicara por estos lares un libro en el que conocer mejor la dilatada carrera de este buen mozo…
Y nos estamos refiriendo al libro titulado De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon, que nos traen los chicos de Diábolo Ediciones y en el que conoceremos un poco mejor a personajes de la talla de Buffy Summers, Angel, el capitán Mal Reynolds o el Dr. Horrible. Todos ellos son algunas de las aportaciones de Joss Whedon a la cultura popular, personajes que se unen a los grandes superhéroes de Marvel y los mitos del cine y la literatura para conformar una influyente obra de ya casi dos décadas. Este libro, el primero en español sobre el autor, realiza un recorrido completo por los universos de ficción de Whedon, desde su primera gran creación, Buffy cazavampiros, a sus últimas incursiones en el cine, incluyendo la película que le ayudó a pasar de autor de culto a director reconocido por el gran público: Los Vengadores. Preparaos para un viaje a través de galaxias y dimensiones donde descubriremos por qué el de Joss Whedon es uno de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento. «Bienvenidos a vuestro mundo».
Pues ya sabes friki, a poco fan que seas de este tío, que tantas y tantas horas de diversión y de aventuras seguramente te habrá proporcionado, no puedes menos que ahorrar los 19,95€ que cuesta y disfrutar de sus 280 paginazas como un campeón. Además así puedes ir abriendo boca mientras permaneces a la espera del estreno de la segunda parte de Los Vengadores, donde seguramente el bueno de Whedon volverá a deleitar a todos los frikis del mundo con uno de los pelotazos del año que nos dejará flipando en colorines.