Las mentes de Hollywood están atascadas desde hace tiempo y para camuflar la falta de ideas los muy cacho perros se dedican a hacer remakes de películas que lo partieron en los años 80 y 90. Si ya nos contó el otro día el Sr Grifter que se estaban pensando hacer una secuela de «Los Gemelos golpean dos veces«, este verano tendremos en los cines el remake de otra peli protagonizada por nuestro querido Chuache: Desafío Total. Sí, el peliculón donde Schwarzenegger (esto está puesto con copy&paste, a ver si os creéis que soy capaz de ponerlo de cabeza) lo peta muy fuerte por el planeta rojo y termina encontrándose con el Sr Jordi Pujol. Esta vez será protagonizada por Collin Farrel, ¿dará la talla?.
Pero no sólo nos sonará la cara de Collin Farrel, ya que que tendremos en el reparto a Ethan Hawke, las guapísimas Jessica Biel y Kate Beckinsale, y como malo malísimo a Bryan Cranston, que todos deberíais reconocer como el protagonista de la gran serie Breaking Bad. Lo que me asusta un poco son las licencias que se tomarán en este nuevo remake, dado que ésta no se desarrollará en Marte, con lo que nos viene a la cabeza una pregunta que podrá hacerla fracasar en los cines… ¿entonces no veremos a la tía de tres tetas? Será un pufo entonces… Podremos comprobarlo el 17 de Agosto.
Antes de dejaros con el trailer y la carátula os daré un cotilleo cultureta: Desafio Total está basada en una relato corto de Philip K. Dick llamado «Podemos recordarlo por usted al por mayor«. De este mismo autor se han cogido ideas para realizar otro peliculones dentro del género de la ciencia ficción, como pueden ser Blade Runner, Minority Report, Paycheck o Next (quizás estas dos últimas me las podría haber pasado por el forro). Casualidades de la vida que justo yo me estoy leyendo la historia en la que se basa Blade Runner 🙂
Como podras observar, lo que te estas leyendo se parece a Blade Runner, lo mismo que un huevo a una castaña…
Pues si te digo la verdad lo he recién empezado. Justo este finde me vi la Director’s Cut de Blade Runner y me hice con el relato para el Kindle por curiosidad, así que por ahora no te puedo decir mucho 🙂
En cuanto al peliculo este nuevo remasterizado… Quizas lo mas negro y mas chungo de la original es, a pesar de parecer un iconoclasta de mierda y un posmoderno de los cojones, Arnold Schlobenbräu… Los puristas podran decir misa, pero ese tio como actor es una mierda pinchada en un palo (lo mismo que los demas muñecos de su quinta: Van damme, Seagal, etc…) Y el que diga que este austriaco pseudo nazi tiene carisma, no es capaz de distinguir una persona con este don de un Poto de medio metro.
Aun a pesar de ello, hay que admitir que las natas que endiña en las pelis el tio este son de las mejores que he visto
Hombre, el Chuache no destaca por sus dotes de interpretación, pero tiene muchas pelis de acción que se han convertido en clasicazos.
El papel que mejor bordó es el de Terminator, donde casi no tenía que hacer esfuerzo para tener cara inexpresiva 😛
A ver que tal lo hace Collin Rabel!
Las películas de acción de la época es lo que tienen, no hace falta ser un actor brillante para dar toñas y disparar a cientos de vietnamitas.
Pero está claro que de todos esos actores, Arnold Schwarzenegger tiene películas que marcaron la industria del cine. Conan el Bárbaro, Terminator y Depredador. Es verdad que Sylvester Stallone tiene a Rambo y a Rocky pero estas han evolucionado como su propio personaje, en cambio, Terminator o Depredador han superado a sus secuelas. Alien VS Predator tiene hasta su propio club de fans.
Naturalmente cuando vas a ver una película de acción quieres ver un tipo de cine y si quieres ver a un buen actor, para eso me pongo una de Cary Grant o Marlon Brando.
Sobre Colin Farrell no voy a decir gran cosa, porque tiene películas que son pestiños, así que a ver como sale esta. Hacer un remake es complicado, tienes un muro a superar y ese muro si fue un éxito de taquilla se transforma en un muro enorme.
Esta claro que para ver buenos actores me veo una peli clásica. Quizas no me expresé bien, pues lo que queria decir es que a estos pasmarotes hay mucha gente que le atribuyen un carisma y unas cualidades que para nada casan con la realidad.
Sin embargo, y por extraño que resulte, por lo contradictorio, hay uno de estos forzudos de barraca de feria que se salva (en mi opinion personal) de la quema: Sylvester Stallone. A pesar de su inexpresividad y acartonamiento, el tio este ha realizado papeles brillantes, en lo drámatico sobre todo (para olvidar sus incursiones en la comedia… «Alto o mi madre dispara» o «Oscar» son ejemplos memorables de truñez) y desprende un carisma que jamas lograran los otros pollos mencionados. Cuando Sly se pone, le sale genial, ¡para que nos vamos engañar!
Collin Farrell… me recuerda un poco al Mickey Rourke, capaz de grandes proezas interpretativas como de infumables truñacos… sera cuestion de darle carrete a ver por donde respira!