DESDE PARÍS CON AMOR

Desde que Tarantino recuperó al bueno de Travolta para el mundo del cine hacia mitad de los años 90, un servidor siempre ha sido un ferviente seguidor de las pelis en las éste que ha participado. Sobre todo me encanta verle en esos papeles de malote como los que se marca en Broken Arrow, Operación Sworfish, la magnífica Cara a Cara o Asalto al Tren Pelham 1,2,3, étc… Así que cuando estrenaron esta película titulada Desde París con Amor no podía dejar pasar la oportunidad de volver a ver al bueno de John en uno de sus habituales papeles de tipo duro.

Hay que decir que esta vez no le veremos como el villano de turno, sino que se meterá en la piel de un veterano agente de la CIA acostumbrado a utilizar métodos poco convencionales en sus misiones. Junto a su compañero James Reece, un empleado de la embajada norteamericana, se verán envueltos en una espiral de violencia para desbaratar un complot terrorista. Como véis el argumento no tiene mucho más, razón por la cual creo que esta peli es una de las más flojitas en las que le he visto últimamente (de esas que pasan sin pena ni gloria y que cuando acaban uno se olvida de lo que ha visto a los pocos días). Supongo que con este film lo que se trata de hacer es aprovechar el éxito que tuvieron en su día películas como la saga de Transporter, donde se trata de explotar una vez más esa fórmula de cine de acción franco-americano con tiroteos espectaculares, vibrantes persecuciones en coche y hostias a tutiplén (sólo que aquí Travolta está gordaco, fondón y con cara-pan y al no tener el tipín de Jason Statham, pues las hostias quedan en segundo plano). Además en el film se recurre también al cliché visto en muchas películas de dos compañeros que son el contrapunto moral el uno del otro, es decir, uno de ellos capaz de todo tipo de barrabasadas en plan Atila y el otro mucho más comedido y actuando dentro de las reglas (ninguna película plasmará esta fórmula como lo hizo Training Day en su momento). ¡Ah, bueno!, comentar también el guiño autoparódico que se marca Travolta con respecto a Pulp Fiction con todo ese asunto de la Royale con queso.

En definitiva, que un servidor suele ser bastante permisivo con las pelis en las que aparece John y a poquito que haga me embelesa con su chulería característica, pero es que en este film no llegué a estar en mi salsa del todo (a pesar de que tiene muchos momentos de acción). ¿Será que me he acostumbrado a verle haciendo de villano y me gustan sobre todo las pelis en las que aparece como tal?. Pues no te digo yo que no…

Deja un comentario