Si hay una cosa que nos pirra más a los integrantes de este blog que ver tías pechugonas, fornidos torsos (ahora que tenemos representación femenina hay que cuidar las formas) y una buena partida al Battlefield BC2, es ver una peli donde la sangre y las tripas salgan a borbotones. Y es que el gore ha sido una pasión que siempre hemos compartido el Sr Grifter y yo (desconozco si nuestros colaboradores Argos y Almulí también se emocionan con este cine, pero tendremos que añadir la pregunta al test para nuevos fichajes).
Si hubo una peli que me encandiló, no por la cantidad de sangre, si no por lo explícito de las muertes fue Destino Final (recuerdo más la 2 que las demás), ya que la forma de palmar de los protas era siempre exagerada y brutal. Seguro que todos vosotros habéis visto alguna de las películas y habréis flipado en cómo se pasan con algunas de las muertes. ¿Cómo será la quinta entrega de la saga?. ¿Merecerá la pena?. Pues vamos a verlo…
Bien es cierto que las películas que engloban esta particular saga no es que destaquen por su argumento, ya que todas giran alrededor de lo mismo: un grupo de chavales salvan el culo en un accidente del copón debido a que uno de ellos tiene una premonición. Gracias a él todos saldrán ilesos del fatídico accidente, pero escapar de las garras del destino y de La Muerte no es tan fácil. A partir de dicha catástrofe la mala suerte perseguirá a cada uno de los que se salvaron con el propósito de provocarle la muerte de la forma más molona posible y quedar en paz con el destino. Además, en cada una de las entregas se planteará una forma de evitar tan cruel destino, pero qué coño, lo que todo el mundo va a ver son las muertes, a más fuertes cada una, si puede ser, gracias.
He de reconocer que me he saltado la cuarta entrega de la saga (la de las carreras de coches), pero espero paliar ese error en cuanto pueda. Tengo grabadas en mi retina las escenas del accidente que sucede en la segunda parte, con el famoso camión que transporta troncos y que la lía parda. En esta quinta parte los protagonistas escaparán como buenamente pueden de un gran puente que se viene abajo. Encima de dicho puente hay un porrón de coches parados debido a las obras que se están efectuando cuando todo se resquebraja y se cae. Se verá cómo cada uno de los integrantes del grupo protagonista palmará de una muerte horrible, aunque gratificante para nuestros ojos.
Y no hay más. Después del presupuesto que se han dejado en la escena del accidente inicial, cada uno de los protagonistas irán palmando de formas un tanto surrealistas, y en mi opinión, no tan espectacualres como en anteriores partes. Lo que sí consiguen, y con muy mala idea, es que los accidentes se centren en situaciones que pueden ser totalmente cotidianas, provocando que más de uno se acuerde de la puta película cuando se encuentra en esa situación. Y eso es un punto a favor que comparten casi todos los films de la saga. Yo por ejemplo me cago cada vez que voy de viaje y veo un camión llevo de troncos…
También resaltar que esta vez la película nos trae efectos en 3D (creo recordar que la cuarta entrega no lo hacía), pero yo no pude disfrutar de ellos, ya que la economía no está para gastarse dinerales en el cine. Sin más, recomendar el film a los amantes de la saga y que disfruten con las originales muertes de los protagonistas, pero sin que esperen mucho más que eso, ya que es difícil ser original a estas alturas con lo trillada que está la saga.