Quisiera empezar diciendo que esta película no se puede resumir en simples palabras pero si tuviera que reducirla a una frase sería esta: «I promise that one day, everything’s gonna be better for you». Para muchos este film del 2001, filmado en menos de un mes (28 días), no necesita que se termine de mencionar su título para saber de cual se trata y para otros tantos desgraciadamente su nombre no trae nada a la mente. Y es que aunque este film es bastante conocido y alabado en el circuito «underground» la mayoría de la gente no ha podido darse el gusto de verlo.
Lo que sí es cierto es que esta película siempre trae algo nuevo cada vez que la ves, porque es tan real y al mismo tiempo tan fantasiosa que casi se puede decir que se adapta al humor del espectador al mismo tiempo que lo altera con una trama compleja y profunda que te hace siempre reflexionar y ponerte en el lugar del protagonista, quien tiene que lidiar con una familia disfuncional, un tipo disfrazado de conejo llamado Frank, que desde su primera aparición le trae noticias de un supuesto «Fin del mundo», el cual tendrá lugar en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.
A partir de ese momento Donnie tendrá que lidiar con su enamoramiento por la chica nueva del salón que llega a la ciudad con una nueva identidad tratando de huir de un violento pasado y al mismo tiempo seguir las indicaciones de Frank, que van desde inundar su escuela hasta quemar la casa del orador motivacional que visita su lugar de estudios.
Para no haceros esto más largo y arruinar la película sólo diré que Donnie se verá atrapado en una historia donde nada ni nadie es lo que parece, que prueba que todos en algún momento de nuestras vidas nos alejamos de lo que querríamos o esperábamos ser para convertirnos en quienes somos. Y ahora Donnie tendrá que decidir si desea dar su vida por las personas a las que ama o dejar que llegue el fin del mundo…
La historia cuenta con soundtracks espectaculares que te hacen adentrarte más en la peli mientras la misma penetra en tus emociones, que van desde «Love Will Tear Us Apart» de la extinta banda «Joy Division», pasando por «The Killing Moon» de «Echo And The Bunnymen» y llegando a «Proud To Be Loud» de «Pantera».
En mi humilde opinión quiero decir que este film entra definitivamente en la lista de «10 pelis que ver antes de morir» y quiero agradecer a Kiko y al Sr. Grifter que me dejaran hacer la reseña de una película tan buena e importante a pesar de que estos dos ni mi nombre conocen.
Y como todo lo que empieza bien termina bien, concluiré diciendo…
Why are you wearing that stupid bunny suit?.
Why are you wearing that stupid man suit?.
Reseña realizada por «Major Brain Damage»
ohhhh!!!, gracias por poner la reseña !!!!!
enserio muchas gracias!
De nada, hombre…
Si tenías ganas de recomendar esta película a la gente qué menos que dedicarla unas palabrejas en este blog.