Si en la reseña de la semana pasada hablábamos de Drako, en ésta hablaremos de Drakon, y aunque parezca que sólo se diferencian por la “n” final os puedo asegurar que poco tienen que ver las mecánicas de estos dos juegos de mesa. Fijo que alguno me dirá que hay un dragón, pues el nombre del juego lo deja claro. Pero en este juego el peligro no es el bicho, son el resto de jugadores que van a fastidiarnos todos nuestros movimientos (sin duda, un juego para ganar amigos). Drakon es un juego que va ya por la cuarta edición, esta última es del 2015, para 2-6 jugadores sobre los 10 años de edad. Llega gracias a Edge Entertainment en nuestro idioma.
Una partida puede durar sobre los 45 minutos, pero depende bastante de la suerte en obtener tesoros y que el resto de jugadores no tengan nada para impedir que consigas llegar al objetivo.
Los materiales son de buena calidad, como podemos ver por la parte trasera de la caja, mucho cartón pero también plástico.
Llama la atención la cantidad de losetas que tiene la caja, aquí se utilizan como si fueran cartas y bajaremos una para ir creando el dungeon. También tenemos 6 héroes con un poder especial. Nos encontraremos con el guerrero, el caballero, el ladrón, el explorador, el druida y la hechicera.
Durante nuestro turno podemos hacer dos acciones, o movemos o bajamos loseta. Aquí la potencia del juego reside en que cada loseta tiene un poder.
Una de las losetas te permite invocar al dragón y moverlo por el dungeon. Pero una vez has soltado a la bestia cualquiera lo puede mover si tiene la loseta adecuada.
Para comenzar el juego se repartirán 4 losetas por jugador y situaremos a nuestro personaje en la loseta de inicio. Cada uno tiene una carta con las habilidades de nuestro personaje.
Vamos generando el dungeon y haciendo la vida de nuestros enemigos más difícil colocando nuevas losetas y robando oro. El primero que consiga 10 monedas ha ganado la partida.
Es un juego rápido y muy divertido, pero debemos tener en cuenta que si nuestro grupo se siente incómodo con las puñaladas traperas, este no es un juego para sacarlo. Aquí acciones como robar al de mi derecha, robar al de mi izquierda están al orden del día, pero también cosas como te lanzo a un dragón encima y nos pegamos unas risas.