La reseña que os traemos hoy no es de un juego de mesa como tal, sino que en realidad es de medio juego. Con Dungeon Command vamos a poder jugar escaramuzas con miniaturas del D&D, pero vamos a necesitar de otra facción en otra caja Dungeon Command para jugar al juego completo. También puedes hacer una mini batalla con lo que nos vamos a encontrar en la caja, pero la verdad es que necesitas otra. Este juego es para dos jugadores, pero hay reglas especiales para jugarlo a 3 ó 4. Apareció entre el 2012 y 2013….
Es un juego de escaramuzas, cada comandante envía a un grupo de criaturas para que reduzca la moral del enemigo a cero.
El cartón de la caja es bastante fino, se dobla con facilidad, poco resistente y el sistema de apertura es una chapuza.
Dentro nos encontramos con el reglamento y una hoja de publicidad. Dos cartas de Comandante con las tablas para contar la moral y el liderazgo.
Dos baldosas de escenario grandes a doble cara y dos pequeñas a doble cara. El cartón para construir el tablero es bastante bueno.
Aparece la cuna de almacenamiento con doce miniaturas de plástico prepintadas.
Bajo la cuna encontramos 68 piezas troqueladas divididas en 30 contadores de daño, 6 marcadores de Cofre de Tesoro, 12 contadores de tesoro, 4 marcadores de Moral y Liderazgo, 8 contadores de identificación de Criatura y 8 contadores de identificación de miniatura.
60 cartas divididas en 12 cartas de Criatura, 36 cartas de Orden y 12 cartas para el D&D Adventure System.
Esas 12 cartas para el D&D Adventure System nos permiten utilizar las miniaturas del Dungeon Command en Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt o el Temple of Elemental Evil.
El ogro es una de las mejores miniaturas de la caja, los orcos son los típicos del D&D Adventure System, muchas minis son recicladas de la que se vendían para el juego de rol.
Un detalle curioso: las baldosas de D&D Adventure System encajan con las del Dungeon Command. Hay una diferencia en el pintado pero que sepáis que se pueden unir.