Todos tenemos nuestras ilusiones, escribimos nuestras cartas y dejamos muy claro que nos hemos portado bien. Al final, los reyes magos siempre traen cosas interesantes, y si uno tiene contactos con los pajes reales, la mañana del 6 siempre está llena juegos de mesa. Esta vez apoyando producto nacional, si es que pueden venir de oriente pero compran donde pueden. Vamos a comenzar el año con un juego muy sencillo que salió en el 2011 por Adventureland Games, pero que después de unos cuantos retoques, que me parecen muy buenos, lo edita HomoLudicus a finales del 2013.
Ha sido todo un lavado de cara, todas las cartas se han dibujado por Chechu Nieto mejorando el producto final. Se han incorporado unos cubitos rojos para contar los puntos de vida y hay nuevas cartas para los monstruos finales de mazmorra que antes no estaban.
Dungeon Raiders es un juego para 3-5 jugadores, pero también se pueden encontrar por Internet reglas para 1 jugador. Se juega rápido, unos 20 minutos y la edad mínima son 8 años.
Cada jugador escogerá un personaje y juntos se adentrarán en la mazmorra con 5 niveles de profundidad. La misión es conseguir más oro que el resto y no morir en el intento. Encontraremos objetos que nos ayudarán en nuestra misión y lucharemos contra terribles monstruos (como el inspector de hacienda).
El sistema de juego funciona mediante una apuesta a ciegas contra tus compañeros de equipo que te permitirá esquivar el ataque del monstruo, conseguir el mejor tesoro o evitar trampas mortales.
La apuesta se realiza con unas cartas de poder que van numeradas del 1 al 5 contra una de las 5 habitaciones del nivel en juego. La carta que gastas en esa habitación no puede ser utilizada en ninguna otra de ese nivel. Así pues, si pujas 5 en la primera, te quedas sin tu mejor baza para el resto de habitaciones.
Entre los jugadores se puede comentar la estrategia a seguir y se permite engañar. Puedes decir que pujarás 5 para matar al zombi si te dejan hacer tu mejor puja en la sala del tesoro y después romper el trato.
Conclusión: Un juego divertido y con las incorporaciones que ha hecho HomoLudicus lo ha dejado para comprarlo sin excusa. Además el precio de 13-14 euros es una ganga.