Allá por el año 2010 apareció el Castle Ravenloft, el primer juego que utilizaba el Dungeons & Dragons Adventure System. Al año siguiente llegó el Wrath of Ashardalon y el The Legend of Drizzt. Este sistema estaba basado en el juego de rol Dungeons & Dragons cuarta Edición y los tres juegos podían combinarse aumentando las posibilidades del sistema. En el 2015 nos sorprendieron con Temple of Elemental Evil Board Game. Sin tener en cuenta este último, Wrath of Ashardalon es el juego con más potencia de los tres primeros. Durante tres reseñas vamos a ver todo lo que esconde el juego Wrath of Ashardalon, por un lado los componentes y por otro cómo le podemos sacar más partido o qué le diferencia de los otros hermanos del D&D Adventure System.
Wrath of Ashardalon (La Ira de Ashardalon) es un juego para 1-5 jugadores con una duración de 60 minutos. La caja es muy grande y está muy cargada de componentes. Su calidad-precio es buena.
El juego está en inglés, pero encontrar la traducción es bastante fácil, hay una muy buena realizada por usuarios del labsk.net
Hay dos libros dentro, el Adventure Book y el Rulebook, el libro de reglas es muy fácil de leer y no tiene mucha complicación. El libro de aventuras también incluye unas minicampañas.
Mucho cartón, las losetas del mapa y muchos marcadores. En total encontraremos 192 marcadores.
El dragón Ashardalon viene en una bolsa con un dado de 20. El resto de miniaturas va en otra bolsa. Las 42 miniaturas de plástico las dividimos en: 5 héroes, 30 monstruos y 7 villanos.
Dos mazos de cartas, 200 cartas para crear los mazos de aventuras (encuentros, tesoros, mosntruos…).
Bajo la cuna…, ¡¡¡sorpresa!!!. Hay más cartón, 9 láminas cargadas de losetas y marcadores.
Las miniaturas tienen un acabado correcto, no tienen mucho detalle pero por el precio de la caja no se puede pedir más.
En la próxima reseña hablaremos de cómo podemos tener el juego traducido y veremos con detalle las miniaturas y las mecánicas del juego.