En nuestra reunión friki del lunes, aprovechando que estamos en pleno E3, decidimos echar un vistazo a alguna de las conferencias que tuvieron lugar ese día para ver si hablaban de alguna novedad que nos pusiera burracos. El caso es que estuvimos viendo a un gordaco hablando sobre novedades para el puto Kinect de los huevos y de bastardadas para la XboX, que a mí personalmente me la refanfinflaban. Pero ayyy amiguitos, de pronto mi cara de póker se tornó en un subidonaco del quince cuando en la conferencia de Microsoft hablaron de la próxima entrega de una de las sagas de shooters por excelencia: Gears of War.
Y es que todo aquel que pensara que con Gears of War 3 se había acabado eso de reventar Locust a lo bestia y en plan nazi que se vaya agarrando los nachos porque con Gears of War: Judgment nos meteremos de lleno en esta precuela ambientada 15 años antes de los eventos de la primera parte, recayendo esta vez el protagonismo en personajes como Baird y Cole.
Habrá muchas personas que estén ya de esta saga hasta el ojete, pero yo personalmente me froto las manitas con estos vídeos que hemos podido degustar en el E3, que se centran sobre todo en el modo multijugador, el cual traerá jugosas novedades. Llama la atención que en esta entrega tanto los soldados de la CGO como los Locust dispondrán de sus propias clases y habilidades específicas, todo ello muy en plan Battlefield. Así por ejemplo los muchachos de la CGO contarán con las clases de ingeniero, francotirador, soldado y médico, mientras que los Locust dispondrán de 8 clases distintas (ahí es «ná»). Sin duda alguna, todo ello hará del multijugador de esta entrega mucho más cooperativo, donde ya no valdrá de nada que cada uno haga la guerra por su cuenta. Comprobadlo por vosotros mismos…
Más de lo mismo.
Si os fijáis todos los juegos multiplayer terminan evolucionando hacia el método Team Fortress (sinceramente no sé si fue el primero en meter clases en el multi, pero que yo recuerde fue de los primeros).