Otro año más en el que las grandes empresas del videojuego nos han mostrado todo lo que está por llegar. Como era de preveer, ni Microsoft ni Sony presentaron nada nuevo sobre el hardware de la próxima generación, por lo que tuvimos que conformarnos mayoritariamente con algún que otro videojuego y la nueva WiiU de Nintendo. Eso sí, pocas sorpresas y casi ninguna franquicia nueva, lo que presagia el final de esta etapa.
Si os parece vamos a dar un rápido repaso a las cosas que más nos han molado de cada conferencia, empezando con Microsoft.
Los de Redmond siguen empecinados en transformar su consola en un plataforma para ver la tele y hacer el mongolo con el Kinect. Fue una de las conferencias más flojas (si no la que más), con bastantes juegos insulsos (los de Kinect, of course) y continuaciones de sagas consagradas (Halo 4). No sé qué cojones estarán pensado estos señores, pero nosotros lo que queremos son videojuegos. Nos la suda muy fuerte que Usher salga a hacer gallos y que se pueda ver la tele en la consola. QUEREMOS VIDEOJUEGOS, OSTIAS. Que sí, que se nota que Microsoft está preparando el terreno para la siguiente generación donde la consola se manifestará como un elemento multimedia para el salón donde podremos jugar, ver pelis, la tele, etc.
Presentaron una nueva tecnología llamada Xbox Smart Glass con la que podremos manejar la XBOX360 con cualquier tablet o dispositivo móvil. Incluso algunos juegos tendrán integración con esta tecnología. ¿Alguien dijo Wii U? Nintendo ha conseguido que juguemos en el salón sin mirar la tele y los chicos de Microsoft les seguirán la corriente. Los padres ya no tendrán que pelearse con sus crios por la tele.
De lo poco que mostraron, entre otros, pudimos ver el nuevo Gears Of War: Judgment (aunque sólo un trailer, nada de gameplay), y gameplay de los esperados (no por mi) Resident Evil 6 y del espectacular (este sí que lo espero con ansia) Tomb Raider. También pudimos ver un poco del próximo trabajo de Obsidian, un RPG basado en el mundo South Park que pinta molón y desternillante, llamado South Park RPG: Stick Of the Truth. ¡Ah! Y también vídeo del nuevo Call Of Duty: Black Ops 2.
¡Dentro vídeos! Esperamos con ansia vuestras impresiones…
Tienen muy buena pinta todos
Pero el de lara me congratula mas
Al lado del nuevo Call of Duty lo demás son mariconadas
Los mejores, sin duda, el nuevo South Park y el Tomb Raider, que tiene pinta de ser muy Uncharted y a mí me encantan.
Mañana pondremos info de la conferencia de EA y de Ubisoft, si no he muerto antes por el jodido agobio del trabajo.
Y no te olvides de más Call of Duty, que la gente quiere más…
Sí, parece que la gente quiere lo mismo una y otra vez.