Para algunos el parchís y el juego de la oca ya han quedado atrás desde hace mucho tiempo. Para otros, cruzar esa barrera es asunto complicado. Desde luego en el mundillo del juego de mesa nos encontramos con aquellos que sólo conocen el dado de 6 caras como el invento definitivo o aquellos que se sienten a gusto con el dado de 20, o incluso dos dados de 10.
Como anunciamos en Vas Tú Listo, los Edge Days se celebraron dentro del Parque de Atracciones de Madrid, los días 12 y 13 de noviembre, que son a pequeña escala una Gen Con (que me perdone Gary Gygax) pero a nivel nacional y con productos Edge.
Estas reuniones masivas interesan a los aficionados para descubrir nuevas novedades. Precisamente, se pudieron ver cosas como Star Wars X-wing, Dust Tactics, Gears of War: el juego de tablero, Blood Bowl Team Manager, el símbolo Arcano, Star Wars LCG, Juego de Tronos: el juego de tablero y otros muchos juegos Edge.
Me voy a centrar en 3 novedades. La primera es la sorpresa del Dust Warfare, que era la evolución lógica del Dust Tactics. La segunda es el Blood Bowl Team Manager el juego de cartas y para terminar Star Wars X-Wing.
Dust Warfare
A España no llegó el Dust Tactics traducido, pero Edge nos tienta con el Dust Warfare. Lo que era un juego de escaramuzas a pequeña escala se transforma con el Warfare en un juego de estrategia. Detrás de este último está Andy Chambers un ex-pilar de Games Workshop.
Juego interesante en un universo temporal alternativo, donde la Segunda Guerra Mundial no ha terminado. Año 1947, el mundo está dividido en tres grandes bloques: los Aliados, el Eje Berlín-Tokio, y la Unión Sino-Soviética. Los del Eje se hacen con tecnología alienígena, y en sus filas podemos encontrar zombies y enormes robots bípedos. Un grupo de agentes aliados roba esa tecnología para enfrentarse al Eje.
Blood Bowl Team Manager
Según Edge lo vamos a tener en tiendas el 2 de diciembre a un precio de 34,95 €. Un juego de cartas para 2-4 jugadores donde se puede vivir toda la emoción del Blood Bowl.
Un juego de violencia y trampas, donde los entrenadores deben crear un equipo en su mazo de juego (72 cartas de jugadores para los equipos iniciales y 50 cartas de jugadores estrella). La diferencia es que en el juego de cartas no vamos a jugar tan a lo “rugby sangriento”, pues esta vez hacemos de managers. Al final del juego, el jugador con más fans gana la partida.
Star Wars X-WING
Algunos apuntaron que sería como un Wings of war en el universo de George Lucas. Pero por lo que se está viendo podrás personalizar tu nave y su tripulación. Podrás gastar puntos en personalizar el piloto desde uno novato a uno experto, decidirás sobre tu droide astro-mecánico R2 o las especificaciones de combate. Es una suerte que esté inspirado en la primera trilogía.
Ha dejado un buen sabor de boca durante los Edge days. Puede que el precio algo elevado para un contenido justo. Un X-wing y dos Tie-fighters. Claro que si lo comparamos con el Wings of war, que eran 4 aviones, es posible que quede algo más equilibrado.
Todavía es pronto, quedan algunas cosas en el tintero, el material que se utilizó en el evento no era el definitivo y no está clara la fecha de lanzamiento. Volveremos en breve con noticias del X-WING.