Que sí, que no te digo yo que no sea chungo sentir en aliento de un Wendigo a sólo escasos centímetros tuyo, pero lo cierto es que la muchachada de este blog al completo coincidimos en la idea de que peor aún sería estar en Chueca y sentir el aliento de un maronazo en tu nuca. El caso es que observando el catálogo de Norma Editorial nos hemos topado con esta novedad comiquera que nos ha encandilado por dos razones: su curioso argumento y por tener como dibujante a ese crack de la colección de Los Muertos Vivientes llamado Charlie Adlard. Así que si no tienes ni puta idea de este cómic echa un vistazo a lo que sigue porque lo mismo lo metes en tu lista de la compra…
Y por lo que podemos leer en la página de la editorial, su argumento se ambienta en unas trincheras aisladas, donde franceses y alemanes se masacran en una carnicería sin fin. Sin embargo, las constantes desapariciones de centinelas de ambos bandos perturba el apacible ritmo de la guerra. Es por ello que deciden unir sus fuerzas contra esta amenaza desconocida. Tres soldados de cada ejército son elegidos para salir en busca del responsable de estas muertes no previstas. Uno de ellos es Wohati , un indio americano alistado en las tropas estadounidenses desplegadas en Francia. Ha atravesado un océano para encontrar al depredador que ha convertido el campo de batalla en su zona de caza, una criatura que solo él puede nombrar: el Wendigo.
Así que si eres dado a las historias de terror sobrenatural ya puedes ir metiendo en la buchaca esta pedazo de novedad comiquera porque por 14€ de mierda que cuesta seguro que te morderás las uñarras averiguando si los protagonistas consiguen acabar con el Wendigo o si es este peluche enorme quien acaba con todos ellos. Mira que yo no soy muy dado al cómic europeo, pero éste personalmente me da muy buenas vibraciones y creo que me haré con él…