Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza el ver esta película. No sabía absolutamente nada sobre ella, tan sólo el nombre, que me hacía recordar dos grandes films de terror de todos los tiempos, La Parada de los Monstruos (1932) y El Circo de los Horrores de 1960 (Freak). La verdad es que no tiene mucho que ver con estos maravillosos clásicos, que os recomiendo muy fervientemente, aunque en algunos momentos hace rememorar, una pizca, al menos a la primera de ellas.
En fin a lo que vamos, estaba siendo un día horrible entre estudios y aburrimiento en general. El día era malo y el frío hacía menores las ganas de salir de mi humilde cueva, por lo que Contagio y Paranormal Activity 3 iban a tener que esperar a otro día. Recibí un whatsapp y el día parecía que podría mejorar, la visita de unos amigos precedía a una tarde-noche de visionado de película de miedo o de cierto cariz friki, que eran las que teníamos pendientes.
Nos decidimos por El Circo de los Extraños, la portada parecía graciosa e interesante y el poquito que habíamos empezado a ver otro día nos resultó interesante. Y no nos equivocamos. La película comienza con un adolescente algo harto de sus padres, responsable como el que más pero con un amigo algo desobediente (dejémoslo ahí).
Un coche tipo la familia Adams o similar pasa entregándoles una curiosa publicidad: un circo de gente curiosa, extraña y diferente. Parecía una visita que no se podría evitar, así que lo dos adolescentes deciden no rechazar la invitación (su primer Flyer). La película empieza ahí, y aunque por un momento parece que se va tornar en algo terrorífico, pues NO, es más bien una película de aventuras con un muchito de fantasía.
A raíz de esta visita el muchachito deberá hacer las veces de criado de un vampiro, que parece ser el «más mejor» de todos los vampiros y semi-líder de una rama de chupasangres que respetan al resto del mundo (vamos el Greenpeace vampirical).
Tras todo esto muchas aventuras, una lucha entre los nuevos miembros de los clanes y hasta ahí, porque la peli el gran problema que tiene es que no acaba, le falta el final. Daban ganas de llamar al director para decirle que se le había olvidado un trozo, por favor no se puede quedar así. Lo curioso de este caso es que no es la típica película que terminas de verla y dices, esto ha sido adrede para que tengamos que ver la secuela, pero no es el caso, es que esta película no termina y ya está.
Por todo esto he de decir que aún siendo una película entretenida y curiosa, no pasa de ser un largometraje para los que quieran echar la tarde, porque no llegará a ser ninguna obra maestra. Incluso en algún momento pensé que iba a ser ¡¡Crepúsculo XIII!!.
Personalmente me gustó bastante John C. Reilly, actor normalmente secundario conocido por pelis como La Huella y Hermanos por Pelotas, y que en esta peli es el que tira de cualidades para salvar su personaje, quizás el más peculiar del film y que más problemas podría dar. También quiero mentar a la siempre impresionante Salma Hayek, que incluso como mujer barbuda no tiene parangón.
Muy poco más que comentar, la noche se completó con comida basura que no nos hizo ningún bien. La siguiente quizás sea Spiderwick.