Aún recuerdo la vez en la que allá por el año 2001 (muchos de vosotros no habíais ni nacido) estaba yo por el FNAC mirando los videojuegos de PC y me topé con el titulado Max Payne. Como por aquel entonces era un «flipao» de mierda, fue ver las imágenes de la parte trasera de la carátula y empezar a ponerme a relinchar, tal y como hago cada vez que veo a una tía buena. El caso es que la primera parte de esta saga la jugué en PC, la segunda me la pasé en la Play2 y la tercera lo haré en mi flamante Xbox. Ya quedan muy pocos días para que salga esta última entrega, pero lo bueno es que no sólo podremos deleitarnos los ojines (los de la cara) con el videojuego de Max Payne 3, sino también con el cómic…
Y es que por lo que he podido documentarme, aparte del juego, Rockstar está preparando una serie de tres cómics cuyo argumento se centrará en explorar el atormentado pasado de Max, repasando algunos hechos de Max Payne y Max Payne 2 y desvelando nuevos detalles de los primeros años del detective para enlazar con su mierdosa situación actual en Max Payne 3.
Al parecer, se lanzará tanto como novela gráfica digital como en ediciones impresas limitadas, y los tres volúmenes de la novela gráfica estarán producidos por Marvel Custom Solutions. Pues nada, habrá que echarlo un vistazo para ir metiéndonos en el ajo y saber cómo el bueno de Max ha llegado a desmejorarse tanto hasta el punto de no tener nada que envidiar a Marujita Díaz recién «levantá», no me jodas…