He vuelto. Querría poderos contar que todo este tiempo ausente ha sido debido a que un hombretón joven de músculos turgentes y envuelto en aceite me ha raptado y me ha tenido retenida en una cárcel de amor lujurioso y depravado…, pero para qué mentir, he tenido algunos problemas tecnológicos y muchos exámenes.
Bueno el caso es que ya he vuelto para odiar y despotricar alegremente contra el Sr Grifter y su diva de los melones operados. Pero hoy no. Hoy toca ¡¡¡3DS!!!. Prosigo con mis andanzas con esta consola, ahora enzarzada con el Super Mario 3D Land (que bueno, psss…, no me termina de tener contenta).
Entrando ya en el meollo lo primero que os diré es que se trata de una mezcla de tradición y tres dimensiones, que es lo que se lleva ahora. Comienza con la historia de siempre, ¡y es que este Mario no aprende coñe!, tantos años y Bowser siempre termina llevándose a la princesa en cuanto se descuida (y así no se puede vivir). Por cierto, un consejo para ella: vete con otro hermosa, porque entre la seta y el Mario hay más que amistad; o cómprate un spray antivioladores y llévalo siempre en el bolso.
Pues bien, Mario tiene que atravesar mundos para encontrarla, en principio son 8 (yo ya voy por el 6). En cada mundo hay unas pantallas, tienes que matar a la misma peña de siempre, tocar la banderita y recoger 3 medallas, una novedad que ya vimos en la versión mejorada del Super Mario Bros para DS. También puedes recoger relojitos que aumentarán el tiempo disponible. Los mundos son muy distintos, gran novedad, ahora vas para arriba para abajo, al fondo, pegando brincos y volando con el rabito de mapache o un aparato parecido al gorrocoptero de Doraemon (la verdad es que están espectaculares las pantallas, y aunque no tengas el 3D activo, las plataformas ya te dan sensación de tres dimensiones).Personalmente, aunque sean mucho más molonas y variadas, son un poco fáciles…, aunque yo no debería hablar mucho porque o estoy cegata o tengo la visión espacial en el culo porque a veces, bueno mentira, casi siempre con eso de la sensación de tres dimensiones no calculo bien los saltos y me caigo al vacio cada dos por tres. Menos mal que el juego está hecho para gente como yo, que suspendimos dibujo técnico en la ESO, y cuando llevas 5 o 6 veces muerto en la misma pantalla el juego te da una ayudita extra: una hoja dorada, que convierte a tu Mario en un super mapache dorado casi invencible que destruye y mata todo a su paso. Aunque bueno, a mí la hojita me dura «ná», pues en cuanto Mario tiene que meter un brinco a una plataforma que se mueve cae estrepitosamente al vacío con un grito agónico. Y si ya insistentemente mueres casi una docena de veces (que ya me ha pasado alguna que otra vez) aparte de la hoja dorada te dan una mano que te ayuda a terminar la pantalla con vida. Se agradece. Al terminar la pantalla deja de ser un mapache dorado para ser un mapache normal.
Su nuevo traje de hombre Boomerang también esta muy chulo, pues entre que va y vuelve el boomerang te remata muy bien a los enemigos, pero sigo prefiriendo la colita de mapache.
Esta claro que el juego esta hecho para que te lo pases con la cola…, con la cola de mapache me refiero. Porque tendrás que planear por el aire a todas horas, y yo más, para no caerme en los agujeros. Además ahora a los enemigos también les ha salido cola, así que no os extrañe ver ladrillos o balas con cola dispuestas a cortar el paso a Mario.
Después de pasarte cada pantalla el juego se guarda (acordaros que en la versión anterior te tocaba esperar a llegar a un castillo browser para guardar el juego). Cuando caigo al vacío insistentemente y me desespero, apago y sigue mi partida con las vidas de antes. Habré hecho eso unas veinte veces ya. Sigues teniendo también las casetas de la seta en cada mundo con una sorpresa para Mario. Pero las casetas que daban vidas extra ya no están.Bueno el caso es que a mí me parecen muchas facilidades y pantallas facilillas, que aunque me caigo más que un borracho, he jugado sólo esta semana pequeños ratos de media hora y ya estoy en el mundo 6. Aunque según he leído cuando termine los 8 mundos y haya conseguido más 100 medallas, se irán desbloqueando más cosillas. Daremos un voto de confianza al juego.
Y hablando de Mario, aprovechemos para mencionar a otros «Marios», que no tienen traje de mapache ni son buenos actores, pero que nos alegran la vista.
Joder, qué forma de hilvanar el final del post para meter así con naturalidad y como el que no quiere la cosa la foto de un chulazo en tetas.
Como bien dices, al parecer cuando terminar los primeros 8 mundos aparecen los buenos de verdad. De hecho, la gente dice que los primeros mundos son el tutorial 🙂
Por cierto, que no he dicho nada, bienvenida de nuevo!!!
entonces ire acumulando vidas porque si me caigo en las faciles cuando lleguen los otros mundos …
prometo chulazos a diestro y siniestro para las lectoras. que con tanta teta nos vamos a volver bolleras