¡¡¡Después de años y años detrás de ello por fin lo he conseguido!!!. No, no me estoy refiriendo al tangazo de alguna de las famosas cinco hermanas de mi barrio, sino a algo casi igual de inquietante o más. Para explicarlo me voy a remontar al año 1993, concretamente a una noche de verano en la que estaba más aburrido que Paquirrín en un gimnasio. Me dio por poner la tele y zappeando me encontré con un programa en el que aparecían por ahí Faemino y Cansado. Por aquel entonces ya les tenía en buena estima, porque les conocía de haberlos visto alguna que otra vez en el «Un, Dos, tres» y en aquel programa infantil que echaban los sábados por la mañana titulado Cajón Desastre. El caso es que me llamó la atención ver a estos dos en un programa propio, me senté a verlo y desde entonces lo tengo elevado a la categoría de una de las mejores cosas que se ha hecho en la puta tele.
Y es que El orgullo del tercer mundo fue una serie de dieciséis programas emitidos en TVE 2, donde Faemino y Cansado dieron lo mejor de su repertorio. En su día los grabé en cintas de VHS, se los dejé a un colega y nunca más volví a saber de esas cintas. Desde hace mucho tiempo anhelaba tener esta serie en un formato más actual de buena calidad, y hoy por fin ha sido el gran día (pues los acabo de comprar por 9,99€ vía internet). Así que una serie de esta calidad a ese precio irrisorio me parece una de las mejores compras que he hecho nunca, pues estos dos tíos me parecen los mejores humoristas que ha dado este país y con ellos me parto el ojete cosa mala.
Estoy deseando que me llegue el envío para volver a recordar aquellos míticos chistes como el del Águila o el del Arzobispo de España (eso por no mencionar el hecho de volver a gritar a pleno pulmón la famosa frase de «¡Qué va, qué va, qué va!…, ¡¡¡Yo leo a Kierkegaard!!! «). Y es que otra cosa no, pero originales son un rato con ese humor absurdo y gilipollesco que tanto los caracteriza. Precisamente eso es lo que más me gusta de ellos, su peculiar estilo de humor con elucubraciones «paranoiescas» y sin necesidad de tener que imitar a famosos, hacer chistes sobre políticos y sin escenarios ni disfraces extravagantes. ¡Qué ganas de tener ya en mis manos este pack de DVD’s para volver a disfrutar de este magnífico programa, que si no viste en su día ya estás tardando!. Os dejo un vídeo que muestra lo grandes que son estos tíos…
Ya veo de donde has aprendido tu humor xD
Sí, se puede decir que son mis mentores
Esos actuan a todas horas en mi barrio. Vente para acá a verlos si tienes huevos.
Hace poco estuve a puntito de ir a verlos a la sala Galileo