Los muchachos de Vas Tú Listo siempre hemos tenido predilección por la mítica película de El Planeta de los Simios porque pensamos que recoge a la perfección lo que le espera al futuro de la humanidad con estas nuevas generaciones que hay hoy en día. Así que cuando nos enteramos que dentro de poco se estrenará esta precuela que cuenta el origen de cómo los micos llegaron a dominar el planeta no pudimos menos que frotarnos las manos y poner muchas expectativas en el film. Sin embargo, cada vez que nos acordamos de aquella versión regulera del año 2001 protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Tim Burton, se nos quitan de sopetón los ojines de felicidad y la cara de alegría. Y tú…, ¿qué esperas de esta precuela?. ¿Será un pufo mayor que un servidor jugando al Fifa o prometerá goles la cosa?. Nosotros al menos tenemos depositadas grandes esperanzas en ella.
Y es que si hay una escena que nos encanta en la historia del séptimo arte es el final del film del año 1968 con ese momentazo en el que Charlton Heston se pone a rabiar acordándose de los muertos «pisoteaos» de todos los monazos del mundo. Esta escena nos recuerda a cómo encajamos Kiko y yo el hecho de quedarnos sin bollos en nuestras tardes de lunes molones.
Así que si alguna vez os habíais preguntado cómo coñe se había llegado a la situación de que los micos dominaran el planeta, marcad el 05 de agosto con boli rojo en vuestro calendario de la rubia tetona. Anda, me estoy pispando de que es el mismo día en el que estrenan la peli del Capitán América. Pues nada, ese día hacéis doblete y os tragáis las dos del tirón, y así echáis la tarde tan ricamente.