Al comenzar el proyecto de Libros Frikis para el Vas Tú Listo tenía las ideas claras. Sabía cómo quería comenzar y sabía cómo quería terminar. También tenía un objetivo claro: llegar a los 10 títulos como mínimo y ese día terminar la etapa con un libro sorprendente. Al final tengo que decir que es verdad eso de que «ningún plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo». No voy a poder terminar como yo quería pues ya que estamos a día 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España), me veo obligado a modificar mi urdido plan de batalla.
Sí, amigos del Vas Tú listo, hoy vamos a demostrar que no solamente vemos y leemos basura en esta redacción, porque hoy nos toca comentar nada más y nada menos que El Quijote. Y es que se trata de un libro de lo más friki y como en este blog estamos tan locos como Alonso Quijano, no podemos menos que recomendarlo a todos los que se pasen por aquí.
Este pedazo de libro comenzó con El ingenioso hidalgo don Quijote dela Mancha, escrito por el bueno de Miguel de Cervantes Saavedra en el 1605. Después siguió la segunda parte: El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha escrita en 1615. Por si alguien pensaba que esta vez comentaría un libro en solitario, nada de eso, que el Quijote son dos partes.
Este libro es pura revolución, pues introduce elementos literarios nunca vistos hasta la fecha y de los que no hablaré porque en Vas Tú Listo intentamos no destapar según qué cosas. Pero veamos…, ¿qué diferencias encontramos en estas fotos?.
¡¡¡El amigo Cervantes era un visionario!!!
Desde luego el Quijote es un libro que debe leerse cuando ya tienes algunos años, y por eso no entiendo porqué se lo intentan colar a según qué edades. Pero de eso ya hablaré en otro momento.
El Quijote es libro cumbre de la literatura española, y cuando no lo has leído piensas que ya será menos. Cuando acabas la primera parte, te das cuenta de que todo lo que dicen de él es cierto. Al llegar al FIN, reconoces que incluso volverías a leerlo.
Recomiendo su lectura con tiempo y si puede ser con una guía crítica, buscando detalles, analizando la obra desde la perspectiva histórica y de paso interesarse un poco por el autor, que se dedica a lanzar puñaladas de inconformismo social y sátira a toneladas. Decir que es una parodia de los libros de caballería o una crítica social de su tiempo es quedarse corto. En mi caso me lo tomé sin prisas, intentando verdaderamente descubrir los misterios del Quijote y las motivaciones del autor. Entonces es cuando te das cuenta de que es un libro para dedicarle mucho tiempo.
Conclusión: De lo mejor lo superior.
¿Para cuándo una reseña de Quijote Z?.
Ja,ja,ja al final cada uno con lo suyo. Una novela en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante.
En 1º de la ESO se lo están «leyendo» ahora, pero una versión resumida y sencilla para que se les haga más llevadero… y aún asi la mitad ni lo lee.
Yo me lo leí de mayor y a mi si me gusto, apoyo tu post.
Yo apoyo los bollos
Como se nota donde hay nivel… seguro que Bianquita no lo ha leído. Otro punto para Almuli.
Ahora haréis el típico chiste de que Bianquita lo que sí ha leído es Don Cipote de la Mancha, ¿no? ¬¬
Desconozco si la madrina bloguera ha leído el Quijote o no, pero lo que sí sé es que ella tiene sus propios libros, que no es poco…
PD: Encuadernado además en tapa dura. ¡Uy qué digo dura…, durísima!.
Ostias, ya sé qué comprarte para tu cumple…
Bianquita sólo conoce los libros de pinta y colorea.
Ese libro es de fotos… que es pá lo único que sirve, para exhibirse, pero eso ya lo hacen los elefantes del circo por ejemplo… a ese nivel esta. No me calientes sr.grifter, que hoy es día de fiesta.
Los libros de Bianquita sí que están como pa echarlos «pintura» encima…(y no precisamente de la acrílica).
Los libros de Bianquita tienen pinta de ser de esos de lectura rápida, de 5 a 10 minutos y lectura obligada en el WC ,
con mucho papel higiénico.