Hace unos días estábamos aquí en la sede del blog bailando la lambada con unas pilinguis que conocimos en la narcosala a la que acudimos todas las semanas para tomar nuestra dosis de metadona, cuando entre contoneo va y cotoneo viene me acordé de una de las novedades comiqueras que vi en el catálogo de la editorial Panini para el mes de enero. Así que dejé a todos estos moviendo el esqueleto y me puse a escribir sobre un tomo de la línea Marvel Gold que me tiene inquieto (que como sabéis es una línea enfocada a recuperar grandes sagas y etapas clásicas del Universo Marvel a lo largo de todas sus décadas).
El tomo en concreto lleva por nombre Los Vengadores Costa Oeste: Reunión, y viene a ser el prólogo de aquella imprescindible colección que se publicó por estos lares hacia finales de los años 80 con el nombre de Los Nuevos Vengadores. El caso es que en él se recoge una saga nunca antes reeditada en España, en la que se narra el origen de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por el propio Clint Barton bajo la guía de La Visión, y que reunirá en su seno a un variopinto grupo de héroes.
Ya confesé en un post de hace varios años el cariño que tengo hacia estos Nuevos Vengadores, pues el primer cómic Marvel que me compré hace ya la tira de años fue un tomo de ese grupo de héroes. Fue además el cómic que me indujo a este sano vicio con el que llevo ya años y años, de ahí que tenga especial interés por este tomo que se publicará en enero de 2012 para recordar viejos tiempos. Así que nada, estoy contando los días para hacerme con él…