Estaba aquí tan tranquilo en la sede del blog sin meterme con nadie cuando de pronto uno de nuestros redactores va y me dice: «Sr Grifter, ¿a que no sabes a qué consola juegan los gitanos?». Le respondo que no tengo ni zorra idea y va el tío y me dice «Pues a la Nintendo de ese». Así que tras mandarlo a tomar por culo me he dispuesto a recuperarme del mal rato dedicando unas palabrejas a cierta novedad comiquera de la editorial Panini que saldrá el mes de junio y que lleva por título The Red Wing. ¿Cómo?. ¿Que no sabéis de qué hostias os estamos hablando?. Pues seguid leyendo porque la cosa promete…
Y lo primero que comentaremos es que se trata de una miniserie de cuatro números perteneciente a la editorial Image, que podremos disfrutar recopilada en este tomo la mar de chulo. Su argumento está ambientado en un lejano futuro en el que la humanidad ha desarrollado una tecnología que le permite desplazarse a través del tiempo. Instalada en sus naves (las Alas Rojas), rompen la barrera cronal y se mueven con facilidad de una época a otra. Estos se encuentran en guerra con un misterioso enemigo que también posee esa tecnología. De esta forma tiene lugar un conflicto a lo largo de todo el tiempo que tiene como soldados a pilotos de las mencionadas naves, las cuales si son dañadas, no pueden atravesar correctamente la barrera temporal y los pilotos envejecen apresuradamente hasta quedar reducidos a simple polvo.
No sé vosotros, pero si a cargo de los guiones está el bueno de Jonathan Hickman yo no me la pierdo. Así que si eres dado a las aventuras de combates de naves espaciales con tinglados temporales de por medio vete ahorrando para este tomo que saldrá en breve, porque la cosa promete…
Jo, y a mí que Pitarra solo me sonaba de un vino mu rico que hacen en Extremadura…
Ji, ji, pos también…