Que aquí en Vas Tú Listo nos ponemos muy palotes con los zombis es algo de dominio público, así que cuando llegan noticias sobre estos temas los hacemos públicos en el blog. Cuando me comentaron que esté año, sobre agosto, aparecía un juego de zombis pensé que sería como tantos otros y la verdad es que puede que se parezca, pero sin duda tiene algo especial en su diseño que me dan ganas de tenerlo en las manos.
Si lo que queremos un juego de tablero en el que aparezcan zombis podemos encontrar algunas referencias bastante interesantes, aunque sin duda el más extendido es el Zombies!!! de Todd Breitenstein. El juego tiene sus años, pero han salido expansiones a dar con un palo (creo que son 9). Sin duda adictivo, pero las miniaturas no eran para tirar cohetes.
Este año 2012 nos llegará el Zombicide de Guillotine Games. Sí amigo lector, lo has adivinado, es del país vecino y una sorpresa cuando te enteras que son antiguos empleados de la desaparecida Rackham Entertainment. El mapa también lo construimos mediante “Tiles”, en la caja encontramos 9 para construir la zona infectada. Es un sistema cooperativo y pueden jugar un máximo de 6 personas, pero también puedes jugar tú solo si no tienes amigos con quien compartir la experiencia.
¿Cómo?. ¿Qué hay 71 minis dentro de la caja?, ¿de escala 32mm?. ¡Esto es para verlo!. Para comenzar 6 supervivientes. Está el de la escopeta, el de las dos pistolas, la sierra mecánica y hasta la tía de la katana. En Zombicide tomas el papel de un superviviente, cada uno de ellos con unas habilidades únicas para luchar contra la horda.
Entre los zombies hay de varios tipos: 40 de los que se arrastran, 16 que corren como conejos, 8 gordos y 1 Abominación. Los zombis se controlan mediante unas reglas simples y una baraja de cartas. Hay que buscar armas y acabar con ellos, pero por cada uno que matas, salen otros para darte caza.
Hay 10 escenarios diferentes, pero puedes crear el tuyo propio con los 9 fragmentos o tiles que hay en el juego. Sin duda voy a seguir a los amigos de Guillotine Games con mi lupa recortada.