Muchas veces da rabia pensar en las putas mierdas que pasan a engrosar nuestras comictecas con un material que si lo leyeras en el WC te darían ganas de arrancar las hojas y limpiarte el ojete con él. Sin embargo, a veces suele ocurrir que ciertos cómics que sí merecerían la pena ser leídos pasan casi más inadvertidos que un gafapasta tratando de zorretear con la jefa de animadoras. Y esto es precisamente lo que me ha ocurrido con el tomo titulado La Expedición, un cómic del que últimamente ha escuchado comentarios muy positivos pero que dejé pasar en su día como un gili.
Y es que hace unos pocos meses Diábolo Ediciones puso a la venta el primero de cuatro álbumes con un argumento ambientado en la antigua Roma. Nuestro protagonista será un centurión romano que descubre una embarcación a la deriva. A bordo, las promesas de una civilización rica y poderosa, desconocida por Roma. Bajo las órdenes de Marcus Livius, una fabulosa expedición compuesta por diez legionarios se adentrará en el corazón del África negra en busca de ese imperio misterioso lleno de riquezas…
Todo ello da pie a una más que entretenida historia en la que ese grupo de aventureros tendrá que encarar un gran número de peligros a lo largo de su periplo por encontrar las maravillas y lujos que les aguardan en esa inquietante civilización. No sé vosotros, pero yo pienso subsanar el error de haber dejado pasar en su día el primer tomo de esta saga y en mi próxima visita lo buscaré entre los estantes de mi tienda especializada preferida.