La conquista del espacio, la nueva meta de nuestra especie. Muchos son los que tienen puestos los ojos en Júpiter y sobre todo en una de sus lunas heladas, Europa bombardeada por radiación del gigante gaseoso puede esconder vida bajo una gruesa capa de hielo. La única manera de saber que secretos esconde el satélite es viajar hasta allí y recoger unas muestras. Europa Report del director Sebastián Cordero, está rodada en formato documental y eso es parte del encanto de la película. Un viaje tripulado con todos los problemas que puede tener semejante trayecto, que no estamos hablando de dos días…
No podemos decir que es un peliculón y aunque el presupuesto no es una locura está muy bien empleado. El reparto no es de primera línea pero descubrimos caras conocidas como Sharlto Copley, que lo vimos en Distrito 9 o el Equipo A, y la actriz Embeth Davidtz, que aunque los años van pasando la recordamos de El ejército de las tinieblas.
Es posible que esté dirigida a un público muy preciso, en mi caso como la conquista del espacio me parece un tema interesante me la he tragado enterita y con muchas ganas. No estamos hablando de naves espaciales sofisticadas, es un viaje que se podría hacer dentro de 5 años con una tecnología parecida a la actual.
La película está construida con los fragmentos de las grabaciones que hicieron las cámaras durante el trayecto, en algunos momentos tenemos las sensación que estamos espiando a los habitantes desde diferentes ángulos a lo Big Brother.
El viaje se hace para buscar vida en el Europa y esa es la parte importante, las bacterias que pueden vivir bajo el hielo pueden ser el descubrimiento científico del siglo, no estamos solos!, hay organismos unicelulares en Europa… ¿seguro?.
Conclusión: Si te gusta esta temática la disfrutarás.