Hemos dado un buen salto en las expansiones de Warfighter, en la octava nos sorprenden con algo diferente. Para mí es una de las mejores y en VTL os vamos a comentar hoy su inquietante contenido. Esta vez trasladamos la guerra a Europa, vamos a encontrar objetivos y adversarios muy duros, Eastern Europe Adversaries es todo un reto. Una expansión en caja pequeña como nos tiene acostumbrados DVG, con un helicóptero artillado MI-24 HIND de fabricación rusa en la portada y muchas otras cosas más, chavales…
Por la parte trasera encontraremos una foto del contenido, cartas y dados. La carta de objetivo que aparece en la fotografía es otro MI-24 HIND, esta vez como objetivo de una misión.
El mazo de 60 cartas no se parece al de otras expansiones, aquí encontraremos Hostiles, Eventos y Localizaciones para un escenario nuevo. Ahora vamos a poder luchar en la Jungla, en Oriente Medio y con esta expansión en Europa del este. Esta vez los dados vienen en gris.
Los 4 montones de cartas que podemos hacer son:
- Localizaciones para el Action Deck (para introducir en el mazo de acciones).
- Enemigos para el Hostile Deck (el mazo de enemigos).
- Las cartas de misión.
- Las cartas de objetivo.
Seis misiones y seis objetivos nuevos. Hay de todo tipo, desde las cortas con objetivo en posición 3 ó 4, hasta una con objetivo en posición 10 con un «Time» de 23.
En el mazo de Hostiles vamos a tener un hueso muy duro, el T-72, un carro de combate ruso que se ha fabricado como rosquillas. En el juego aparecerá con un blindaje 11, a ver como nos lo vamos a montar. Por suerte aparecerá muy poco, pero también nos encontraremos con otros vehículos enemigos, el BMP-2 o el GAZ-2975 y helicópteros como el MI-8 HIP o el MI-24 HIND.
Las cartas de 17 localizaciones nos harán descubrir un mundo nuevo, la fábrica de cemento, una calle en la ciudad, una zona residencial…
Esta expansión es casi de obligada compra.