Hace unos días el otro ilustre creador de este blog (el nunca ponderado Kiko) se me acercó con lagrimones en los ojos y con un semblante con el que daba la sensación de que le habían estampado un balonazo en los huevos. Yo rápidamente me apresuré a darle un pañuelo para que se sonara los mocarracos que se le caían y le pregunté por el mal que le afligía. Este muchacho sacó fuerzas de flaqueza y me comentó que estaba triste por el hecho de que aún no haya salido el nuevo tomo de The Walking Dead. Así que para calmar ese mal que le aquejaba le di la buena nueva de que en febrero tendremos una novedad comiquera de temática zombie con la que llenar ese vacío y colmar las ansias de lectura sobre estos seres putrefactos mientras sale la siguiente entrega del cómic de Robert Kirkman.
Y es que echando un vistazo esta misma tarde el catálogo de novedades comiqueras de Dolmen editorial, me he llevado una grata sorpresa ante el notición de que el mes que viene saldrá a la venta el tomo titulado Ezequiel Himes: Zombie Hunter.
Sobre su argumento, pues algo tan sencillo como que Ezequiel Himes sobrevive en un mundo dominado por los zombies, unos muertos vivientes organizados en una estructura piramidal que encabezan los denominados «los padres», y en la que el ser humano no es si no la base de la cadena alimenticia. A medio camino entre el thriller de acción postapocalíptico y el universo zombie tan de moda en estos últimos años, nos llega esta obra trepidante, con personajes altamente carismáticos, que está llamada, sin duda, a ser una de las más gratas sorpresas del 2012.
Así que si al igual que Kiko notáis unas ansias locas (cual ninfómana en celo) por leer algo de temática zombie mientras sale el próximo número de The Walking Dead, quizás Ezequiel Himes: Zombie Hunter sea la lectura que os ayude a lograr superar el mono. Yo seguramente me la juegue y lo daré una oportunidad (ya os contaré…).