La primera vez que vi el título de este cómic en inglés (Fables) creo que debía de estar bastante legañoso y pitañoso ya que entendí Fabes y pensé que esto iba a tratar de la historia de un pueblo asturiano en el que se lían a zamparse unos pucheros de este rico plato y se ponían hasta el ojete. Pero no amiguitos, Fábulas es uno de esos cómics que no me cansaré de recomendar al populacho (sobre todo a la gente que en la puta vida ha sostenido uno entre sus manos, pues es ideal para adentrarse en el mundillo). El caso es que por fin Fábulas tendrá su adaptación a la gran pantalla, dentro de esta moda de llevar cómics al cine, y vendrá avalada por el director Nikolaj Arcel y el guionista Jeremy Slater…
Para el que no tenga ni zorra diremos que la historia está protagonizada por personajes de cuentos infantiles y del folklore popular. Y es que se parte del supuesto de que todos ellos han sido expulsados de su propio mundo mágico en el que vivían por un ejército invasor de alguien a quien se conoce como El Adversario. Los que tienen aspecto humano viven refugiados en nuestro mundo, intentando pasar disimuladamente entre los humanos normales. Sin embargo, todas la fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, residen en una especie de anexo en las afueras de Nueva York, en un lugar llamado “la granja”.
La mayoría de las fábulas perdieron todas o gran parte de sus posesiones en la huida de su mundo natal y sueñan con el día de poder regresar y expulsar a El Adversario, pero mientras tanto han organizado una sociedad secreta con un auto-gobierno (con su propio alcalde, impuestos y policía) cuya regla de oro es que ninguna Fábula puede permitir que los “mundanos” descubran su naturaleza mágica y a toda costa se debe mantener en secreto su existencia, por lo que tienen que pasar desapercibidos.
Lo curioso de Fábulas radica en cómo a partir de todos esos personajes protagonistas del imaginario de cuentos infantiles, se compone una historia interesantísima con toques de misterio, intriga y suspense, que engancha desde la primera página. Así que nada, esperemos que la futura peli sepa captar la esencia del cómic y no lo adapten en plan puta mierda con la que den ganas de hacer vudú clavando agujas en los huevos al director del film. Pues ea, a ver si la sacan pronto que tengo ganitas de catar esto en cine, coñe…